Castilla y León

De los Mozos avisa de un ERE de cierre de la planta de Nissan Ávila si no hay acuerdo antes del día 14 de junio

El presidente de la Alianza Renault-Nissan en España, José Vicente de los Mozos, ha advertido hoy de que si el 14 de junio no hay un acuerdo para convertir la planta de Nissan en Ávila en un centro de piezas de recambio pondrá "sobre la mesa" un ERE de "cierre de fábrica" a ejecutar antes del 31 de diciembre de este año.

Así lo ha señalado este martes, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante su participación en las jornadas "La Industria en España: Reflexiones" que organiza el sindicato UGT en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

De los Mozos ha sido "claro" al admitir que la fábrica "estaba cerrada", ha lamentado que haya gente que esté "politizando" y "dinamitando" el proceso, para negar, por último, que haya un cierre "encubierto".

En este sentido, al alto directivo ha puntualizado que no se trata de una "amenaza", sino de una "realidad" al entender que ha habido "tiempo de sobra" para "resolver" el tema. "Esto tiene un límite, las cosas no hay que manosearlas porque ha habido tiempo de sobra", ha enfatizado.

De los Mozos ha negado también que el acuerdo planteado al comité de empresa suponga una reducción salarial del 30 por ciento.

La condición que había planteado De los Mozos para la continuidad de la fábrica era la equiparación del convenio colectivo de los trabajadores de Nissan con el de Renault en Castilla y León.

De los Mozos, visiblemente enfadado, también ha negado que la oferta de la Nissan sólo garantice 300 empleos de los 500 que tiene la fábrica, aunque ha matizado que los planes serían llegar a esa última cifra en 2023-20024 "aunque hay muchas posibilidades de conseguirlo antes", ha afirmado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky