Castilla y León

Banco Sabadell incrementa su volumen de negocio en la Comunidad un 3% hasta los 3.279 millones

Banco Sabadell ha cerrado un primer trimestre positivo en la Comunidad (sin incluir cifras de León) con un volumen de negocio de 3.279 millones de euros, un 3% más que el registrado en el mismo periodo del año anterior.

Siguiendo con la tendencia del 2.016 los datos de financiación siguen creciendo, llegando la cartera viva a los 1.229 millones, un 2,48% más que el mismo periodo del año anterior, con Valladolid creciendo el 7%.

En financiación a particulares destaca la nueva producción hipotecaria que crece respecto al año anterior un 61% destacando las provincias de Burgos, Valladolid y Salamanca. Además, el crédito al consumo crece un 14% con cifras destacables en Soria que crece el 66% y Zamora un 50%.

En financiación a empresas destaca el fuerte impulso en la concesión de nuevo crédito. Respecto al mismo trimestre del año anterior hubo un crecimiento del 18,6% y destacan Valladolid y Ávila con un incremento del 71% y 56% respectivamente.

Los recursos de clientes llegan a los 2.049 millones de euros, un 3,77% mas que el mismo trimestre. Destaca Palencia y Ávila con un crecimiento del 12% y del 9%. Por productos destacan los crecimientos obtenidos en cuentas a la vista del 34% y fondos de inversión que crecen un 8% respecto al mismo trimestre del 2.016.

Las cifras de captación de clientes de este primer trimestre de 2016 han sido muy positivas con 3.319 nuevos clientes con subidas tanto en particulares con 2.176 nuevos clientes como en empresas con 1.143. Valladolid y Burgos son las provincias que más clientes han captado en estos tres primeros meses del año. Respecto al año anterior destaca que el ritmo de captación de empresas se ha incrementado un 21,34%

Mención especial merece la actividad de Sabadell Negocio Agrario que se ha materializado con la firma de convenios con las principales organizaciones y asociaciones agrarias como ASAJA Castilla y León que se materializó durante la feria AGRARIA 2017 en la que la entidad tuvo una presencia destacada o el convenio con la D.O. Rueda para favorecer la financiación e internacionalización de las empresas de la denominación.

La Dirección Territorial Centro de Banco Sabadell incluye la gestión de negocio en Castilla (sin León), así como en Madrid y Castilla-La Mancha, y está dirigida por Blanca Montero, subdirectora general de la entidad. Banco Sabadell cuenta en Castilla con 32 oficinas y con un equipo en Valladolid de SabadellUrquijo Banca Privada que da servicio a nuestros clientes en esta área.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin