BBVA e Iberaval han suscrito un convenio de colaboración financiera por el que contemplan una inyección de hasta 20 millones de euros para proyectos empresariales.
A través de este nuevo acuerdo, ambas entidades pretenden impulsar la creación y puesta a disposición de productos financieros especializados dirigidos a las pymes.
El desarrollo de un marco financiero de colaboración "consolida el compromiso de BBVA con este segmento empresarial, mejorando sus condiciones financieras al poner a disposición de Iberaval y de sus socios un amplio abanico de productos y servicios personalizados".
La directora general adjunta y responsable de Negocio de Iberaval, Sandra Martínez, y director de Segmento Pymes de la Territorial Noroeste de BBVA, Roberto Matarraz, firmaron el acuerdo en nombre de ambas instituciones. Durante el acto, Matarraz afirmó que el objetivo "es seguir impulsando el crecimiento de las pymes, facilitando aún más el acceso a la financiación de los proyectos y poniendo a su disposición las nuevas líneas en excelentes condiciones". "Es nuestro objetivo que la financiación para nuevos proyectos e inversiones llegue a todos los miembros de la sociedad para que les ayude a aumentar su productividad y crecimiento económico", ha señalado.
Por su parte, Sandra Martínez ha asegurado que "sigue dándose una dualidad manifiesta en el acceso al crédito por parte de las empresas, según su dimensión y su facturación, por eso este acuerdo debe servir para equiparar a micropymes con grandes compañías". En este contexto, ha recordado que Iberaval es la SGR con más socios de toda España, lo que pone de manifiesto que "todo proyecto viable que acude, provenga del sector que provenga, va a ser analizado y en la mayoría de las ocasiones respaldado". Por último, ha valorado el "empeño" de BBVA, a partir de este convenio, parar dar mejores servicios a las pymes.
El convenio tiene por objeto definir las relaciones y condiciones de colaboración para la creación y puesta a disposición de productos financieros especializados dirigidos a la pyme del ámbito territorial nacional. Ambas entidades, en el desempeño de sus actividades financieras dirigidas a las pequeñas y medianas empresas, pretenden "impulsar su colaboración financiera, desarrollar su relación de cooperación técnica y de reciprocidad institucional y actualizar los productos y condiciones".
A través de este acuerdo, BBVA pone a disposición de los socios de Iberaval una serie de productos y servicios en condiciones preferentes, como son la financiación del circulante mediante cuentas de crédito o préstamos adaptados a las necesidades del sector.