El Consejo de Ministros autorizó hoy a Castilla y León a formalizar préstamos a largo plazo y emitir deuda pública por un importe máximo de 83,58 millones de euros.
El Consejo de Ministros ha autorizado a formalizar préstamos a largo plazo y emitir deuda pública a las Comunidades Autónomas de Madrid, Foral de Navarra, Castilla y León, La Rioja y Aragón a formalizar operaciones de deuda.
Las Comunidades Autónomas a que se refieren las presentes autorizaciones hoy concedidas incumplieron el objetivo de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto en el ejercicio 2015.
En concreto, Castilla y León ha sido autorizada a formalizar préstamos a largo plazo y emitir deuda pública por un importe máximo de 83,58 millones de euros, correspondiente al importe restante de la desviación del déficit de 2015 pendiente de financiar fijado en un 0,7 por 100 del PIB regional.
La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, había apremiado a Cristóbal Montoro en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera del pasado jueves a que autorizase la emisión de deuda pública para financiar el exceso de déficit aprobado en ese encuentro.
ï€