Los trabajadores de la planta avícola de Valladolid inician un nuevo calendario de acciones en defensa del empleo que arranca mañana con una movilización de una hora.
El comité de empresa de Sada y los sindicatos CCOO y UGT han anunciado este lunes que tomarán un nuevo camino en su conflicto con la firma, de cara a que sea "más visible" en aras a preservar el empleo, si las conclusiones de los encuentros que se celebran con la dirección -mañana a las 16 horas- y con la Junta "no son nada halagüeñas".
La plantilla de Sada iniciará un nuevo calendario de acciones en defensa del empleo que arranca mañana con una concentración entre las 15.30 y 16.30 horas y que coincidirá en tiempo con la reunión entre el comité y la Dirección, a la que se pretende presionar para evitar el cierre del matadero vallisoletano. El trasfondo de este encuentro es buscar una salida ante el anuncio de cierre de una nueva empresa agroalimentaria en Valladolid en los últimos meses, siempre en propiedad de grupos transnacionales. La delegación estará comandada por la presidenta del comité de empresa, la compañera Nieves Muñumer.
Además de la movilización de mañana la plantilla ha solicitado, de forma inmediata, sendas reuniones con la Dirección General de Trabajo de la Junta y la Oficina Territorial de Trabajo en Valladolid. El motivo de estos encuentros es contrastar la documentación presentada por la empresa a la Administración regional en la que se justifica el cierre del matadero.
La empresa, ubicada en el Camino Viejo de Simancas, pertenece al Grupo Nutreco y da empleo a 88 personas de forma directa y a 50 cooperativistas de manera indirecta