Castilla y León

Sanz Vitorio, nuevo portavoz del Grupo Popular en las Cortes

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León ha designado en la tarde de este martes a Juan José Sanz Vitorio como nuevo portavoz, mientras que el procurador Ángel Ibáñez ejercerá como viceportavoz de la formación.

Así lo han anunciado los representantes del Grupo Popular a la conclusión de la reunión que han mantenido este martes justo antes del inicio de la sesión plenaria y en la que se ha abordado la restructuración del grupo después de la designación del anterior portavoz, Carlos Fernández Carriedo, como consejero de Empleo en sustitución de Rosa Valdeón, quien dimitió debido a su positivo por alcoholemia cuando conducía su vehículo.

En la reunión, a la que han asistido, entre otros, el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y la propia Rosa Valdeón, se ha nombrado al procurador por Segovia Sanz Vitorio como nuevo portavoz del Grupo. Asimismo, Ángel Ibáñez ha sido designado como viceportavoz, informa Ep. Mientras, Mar González Pereda repetirá como Portavoz Adjunta y la otra Portavocía Adjunta del Grupo recaerá en Salvador Cruz, siendo el nuevo Secretario del Grupo Raúl de la Hoz Quintano.

En unas breves declaraciones recogidas por Europa Press, Sanz Vitorio ha apostado por ponerse a trabajar a partir de ahora en su nueva responsabilidad, por la que se siente "muy contento", aunque ha matizado que preferiría que se hubiera producida "en otras circunstancias".

La ex vicepresidenta de la Junta Rosa Valdeón ha tomado asiento como procuradora en la bancada del Grupo Popular y, concretamente, se ha ubicado en la tercera butaca de la segunda fila, detrás de los miembros del Gobierno regional. Se encuentra flanqueada por los alcaldes de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y León, Antonio Silván.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin