
Un total de 35 localidades de la Comunidad tienen ya acceso al servicio 4G+ de Vodafone, que ofrece velocidades de descarga de datos de hasta 330 Mbps.
La cobertura 4G de Vodafone, según un comunicado de la compañía, llega ya a 251 municipios y alcanza al 80,39% de la población en Castilla y León. A su vez, 35 ciudades cuentan con cobertura 4G+, una tecnología que permite acceder a velocidades de descarga de hasta 330 Mbps, duplicando la velocidad de la red 4G.
De acuerdo con un informe independiente elaborado por la consultora especializada P3, este despliegue se está completando con la mejor calidad de servicio. El informe concluye que Vodafone España tiene la mejor red móvil de voz y datos en España tras realizar más de 100.000 mediciones por operadora.
Además, en el último año Vodafone ha continuado desplegando fibra para superar las 685.000 unidades inmobiliarias en todo Castilla y León.
Todos estos hogares pueden disfrutar ya de los más completos servicios convergentes, todo en uno con los planes Vodafone One. Esta oferta integra la mejor red móvil, la fibra más fiable y los mejores contenidos de televisión, que incluyen cine, futbol y series, así como todo el catálogo de Netflix.
Estos despliegues han sido posibles gracias al esfuerzo inversor de la operadora. Vodafone invirtió en Castilla y León más de 85 millones de euros en los últimos dos años para acelerar la expansión de las redes de banda ancha ultrarrápida móvil y fija en la región y mejorar el servicio y la experiencia Cliente.
Tras la liberación de la frecuencia 800 MHz, Vodafone empezó el verano pasado a ofrecer sus servicios de telefonía móvil 4G utilizando esta banda. Gracias a este encendido, es posible experimentar una mejor cobertura especialmente en el interior de los edificios de 159 municipios castellano leoneses. Vodafone va a seguir desplegando 4G en los próximos meses, mejorando la cobertura en las grandes ciudades y avanzando en el despliegue rural en toda la región.
Vodafone ha presentado también su Informe Integrado Anual en Castilla y León 2014-15, que refleja la contribución económica, social y ambiental de la compañía en la región. El informe de este año es especialmente relevante, ya que este ejercicio ha significado un destacado hito en la trayectoria de Vodafone con la compra del Grupo Corporativo Ono. Esta adquisición ha permitido a la compañía acelerar su estrategia de comunicaciones unificadas, al unirse las capacidades de dos organizaciones expertas en 4G y en banda ancha fija ultrarrápida, respectivamente.
El Informe Integrado recoge la contribución económica directa de Vodafone en Castilla y León durante el ejercicio 2014-2015 (1 de abril de 2014 al 31 de marzo de 2015), que asciende a 222 millones de euros. Esta cifra reúne el valor creado distribuido entre los empleados, las empresas regionales que proveen bienes y servicios, y la Administración Pública.
También destacan dentro del informe los más de 3000 empleos directos e indirectos que Vodafone genera en Castilla y León.