Castilla y León

Grupo Siro crece un 7% en facturación, hasta los 602 millones de euros

  • La compañía invirtió 9,5 millones en I+D+i el pasado año
Juan Manuel González Serna, presidente de Siro.

Grupo Siro facturó el pasado año 602 millones de euros, cifra que supone un incremento del 7% respecto al año anterior, y obtuvo un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 90 millones.

La compañía que preside Juan Manuel González Serna, vendió el pasado año 352.000 toneladas de producto de las diferentes unidades de negocio que comercializa -galletas, pan de molde, pastelería, pasta alimenticia, bollería y cereales-, con un aumento del volumen de ventas de 16.000 toneladas, un 5% más.

Este crecimiento en volumen y facturación ha ido de la mano de la positiva evolución del cliente de la compañía, Mercadona, con el que Grupo Siro mantiene una alianza estratégica. Además, el negocio de coproducto ha permitido valorizar casi el 90% de los excedentes y mermas del proceso de fabricación, reduciendo así el desperdicio de alimentos y completando la cade­na productiva sostenible de la compañía.

Creación de 163 empleos

La plantilla de Grupo Siro asciende a 4.092 colaboradores, con lo que ha generado 163 nuevos puestos de trabajo en 2015. La compañía mantiene su compromiso con la integración de personas en riesgo de exclusión social, esencia de su modelo de negocio y el 14% de su plantilla pertenece a este colectivo.

Conscientes de que los colaboradores son el garante del éxito de la compañía para proyectarse sosteniblemente en el futuro, Grupo Siro ha implantado un modelo de Liderazgo Activo y Responsable, encaminado a reforzar sus actitudes y formar los líderes que el Grupo y la sociedad necesitan, según informa la compañía.

Grupo Siro ha realizado durante 2015 una inversión de 30 millones de euros, además de los 9,5 millones que han sido destinados a I+D+i. A través de su centro privado de innovación I+dea, referente en Europa en el sector agroalimentario, el Grupo desarrolla proyectos de investigación enfocados a satisfacer las necesidades de los consumidores y poner en los lineales de su cliente los mejores productos dentro de los mayores cánones de calidad y al mejor precio posible.

Compromiso con la comunidad

La compañía continúa desarrollando un modelo de empresa cimentado en el compromiso con las comunidades en las que está presente. En su apuesta por el sector primario y el desarrollo en España de una Cadena Agroalimentaria Sostenible, eficiente y rentable desde el origen, el 91% de los proveedores contratados son locales. Grupo Siro sigue avanzando en el proyecto Siro Agro, que comparte filosofía con el modelo Caspopdona de Mercadona, trabajando en dos vertientes complementarias, investigación y aprendizaje.

Grupo Siro es un grupo empresarial líder del sector de la alimentación, con capital 100% español y cuya meta es la excelencia, en base a la eficiencia y a la innovación, actuando siempre desde la óptica del compromiso social sostenible. Su estrategia se basa en satisfacer las necesidades de todos sus grupos de interés, comenzando siempre por el cliente, por medio de alianzas a largo plazo.

El Grupo está presente en España en los negocios de galletas, pan de molde, pastelería, pasta alimenticia, bollería, cereales y coproducto. En 2015 facturó 602 millones de euros y cuenta con 20 centros de trabajo, en los cuales colaboran más de 4.000 personas.

Grupo Siro mantiene con Mercadona un acuerdo de interproveedor desde 1998 como fabricante de la marca Hacendado. Este acuerdo, basado en la confianza y la estabilidad, ha permitido afrontar una inversión de más de 300 millones de euros en los últimos años, seguir creciendo y abordar proyectos para ofrecer a los consumidores productos ricos, sanos, con la máxima calidad, seguros y al mejor precio posible.

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