Castilla y León

Grupo Siro invertirá en los próximos años 200 millones dentro de su Plan Estratégico

Juan Manuel González Serna. Foto: Guillermo Lucas

Grupo Siro invertirá más de 200 millones de euros en los próximos años, según recoge su Plan Estratégico, que dirige esta partida, principalmente, a actividades de I+D, mejora de las instalaciones, eficiencia energética y nuevas líneas de producción en sus centros productivos.

Para ello, la compañía, con sede en Venta de Baños, dispondrá de una línea de crédito a largo plazo otorgada por el Banco Europeo de Inversiones de 100 millones de euros. Estas inversiones permitirán a Grupo Siro continuar con su crecimiento como resultado de su plan de acompañamiento a Mercadona.

El presidente de Grupo Siro, Juan Manuel González Serna, ha destacado que "la concesión de la línea de crédito de 100 millones de euros por parte de una entidad tan prestigiosa como es el BEI refuerza la confianza en el modelo y la estrategia de crecimiento de la compañía y supone un impulso para la creación de riqueza y empleo a través de la actividad empresarial".

El grupo empresarial Siro forma parte del sector de la alimentación, su capital es cien por cien español y busca la excelencia en base a la eficiencia y a la innovación desde la óptica del compromiso social sostenible. La estrategia del grupo se basa en satisfacer las necesidades de sus públicos de interés (clientes, colaboradores, proveedores, sociedad y capital) por medio de alianzas a largo plazo que favorezcan a ambas partes.

El grupo está presente en España en los negocios de galletas, pasta, pan de molde, pastelería, bollería, cereales, coproducto y en I+D+i. En 2012 vendió 320 millones de kilos y en 2013, un total de 330 millones, 10 más. Grupo Siro mantiene con Mercadona un acuerdo de interproveedor desde 2004 como fabricante de la marca Hacendado. Este acuerdo se basa en la confianza y la estabilidad que han permitido afrontar una inversión de más de 300 millones de euros en los últimos años, seguir creciendo y abordar proyectos para ofrecer productos con la máxima calidad al mejor precio posible a los consumidores.

La firma cuenta con 22 centros de trabajo, en los cuales trabajan casi 4.000 personas, y con 15 centros de producción: cuatro en Venta de Baños (Palencia), dos en Aguilar de Campoo (Palencia), El Espinar (Segovia), Toro (Zamora), Medina del Campo (Valladolid), Briviesca (Burgos), Paterna (Valencia), Navarrés (Valencia), Antequera (Málaga), Jaén y Montblanc (Tarragona). Además, dispone de un almacén logístico automatizado en Venta de Baños. También cuenta con un centro de I+D+i en El Espinar y otro de valorización de residuos alimenticios en Venta de Baños, además de tres oficinas en Venta de Baños, Madrid y Telde (Gran Canaria).

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