La Comisión Permanente del Consejo para el Dialogo Social ha pedido a Lactalis, propietario de la planta de Lauki en Valladolid, una actitud "socialmente responsable y comprometida" con Castilla y León, con los proveedores y los trabajadores, ante el anunció de cese de actividad de la factoría.
En una declaración consensuada este lunes por este órgano y remitida por la Junta, el Diálogo Social considera "fundamental" que se garantice la continuidad de una empresa "tan significativa" para la Comunidad por la importancia que tiene en relación con la cadena de proveedores castellanos y leoneses del sector agrario y de la industria agroalimentaria, así como por el volumen de empleo directo e indirecto que sostiene en torno a ella.
Asimismo, el Diálogo Social considera "imprescindible" que se salvaguarde la cadena de proveedores vinculados a Castilla y León, así como las condiciones que más favorezcan la continuidad de su participación en la distribución de productos de la Comunidad. También, el texto recoge la "preocupación" ante la confirmación del cierre, tanto por la actividad de la factoría como por la recolocación de su plantilla fuera de la autonomía.
Finalmente, la declaración recoge que los miembros del Diálogo Social se comprometen, cada uno en su esfera de responsabilidad, a realizar las "gestiones" necesarias ante el posible cierre de la planta de Lauki.