
La Junta Directiva de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) ha acordado proponer al empresario vallisoletano José Miguel Isidro (Grupo Europac) como nuevo presidente de esta asociación, que agrupa a un centenar de las principales empresas familiares de la Comunidad Autónoma.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, José Miguel Isidro fue nombrado el pasado mes de septiembre vicepresidente de EFCL. Su trayectoria profesional está ligada al Grupo Europac, compañía con domicilio social en la localidad palentina de Dueñas, de la que ha sido presidente ejecutivo desde su constitución en 1995.
El nombramiento deberá ser aprobado por los socios de EFCL durante la Asamblea General que celebrarán el próximo 11 de marzo, en la que está prevista la renovación de la Presidencia, tras concluir los dos años de mandato de su actual presidente, el empresario Alfonso Jiménez (Cascajares).
Durante la Asamblea General, que tendrá lugar en el Fórum de la Evolución de Burgos, los socios de EFCL también analizarán la actual situación económica y política a través de la Encuesta Anual que realiza la asociación a sus miembros para conocer su opinión sobre diferentes aspectos de su actividad empresarial.
Tras la asamblea, habrá dos ponencias a cargo del secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, y el embajador de Alemania en España, Peter Tempel, que servirán de base para una mesa redonda posterior en la que se expondrán las diferencias y similitudes de los modelos económicos español y alemán, y su encaje en el actual marco comunitario.
Por otra parte, los empresarios familiares celebrarán una jornada de trabajo patrocinada por La Caixa que, entre otros ponentes, contará con la participación de Mª. Helena Antolín (Grupo Antolín), José Luis y Elizabete Simoes (Luis Simoes Logística Integrada), Godofredo y Pablo García (Grupo Limcasa).