
La Fundación Michelin Desarrollo pone en marcha un programa de ayudas a las pymes para la contratación de personas con dificultades para acceder al mercado laboral.
Para ello, pone a disposición de los empresarios un complemento para la creación de empleo, que beneficiará a los colectivos en riesgo de exclusión, según informaron en un comunicado fuentes de las entidad.
La Fundación, que inició su actividad en 2004, ofrece ayuda técnica y financiera a las pymes que ya estén implantadas en alguna de las provincias donde la compañía tiene centros de producción -Burgos, Valladolid, Álava y Guipúzcoa- o a los emprendedores que tengan un proyecto empresarial de nueva implantación, con la condición de que sean proyectos industriales o de servicios a la industria y que generen nuevos empleos.
El nuevo complemento de ayudas que entra en vigor el 1 de enero de 2016, está destinado a la contratación de personas desempleadas mayores de 45 años; con discapacidad legalmente reconocida con grado igual o superior al 33 por ciento; parados de larga duración o perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía.
La ayuda de la Fundación, que dirige Félix Sanchidrián, tendrá un complemento de 1.000 euros a fondo perdido por cada empleo creado a tiempo completo, con el límite de 18 empleos por acuerdo. Es complementaria al plan de ayudas establecido en cada convenio de colaboración, tanto en la modalidad de ayudas a fondo perdido, como en la modalidad de aval.