
Grupo Antolin ha completado satisfactoriamente una emisión de bonos senior (senior secured notes) a 7 años por importe de 400 millones de euros con un tipo de interés anual de 5,125% para financiar la adquisición de Magna. La demanda recibida ha representado una sobresuscripción de 3 veces.
Los analistas han valorado especialmente la trayectoria de la compañía y la oportunidad que supone esta transacción, lo que supone un claro respaldo a la estrategia de crecimiento anunciada por Grupo Antolin.
En este sentido, la adquisición de Magna Interiors se financiará, además de con esta emisión, con un crédito sindicado de 200 millones de euros a cinco años y un interés de Euribor +2,75%. Además, la compañía ha aprovechado para mejorar las condiciones de un crédito sindicado de 400 millones de euros firmado el año pasado y que ha reducido en 50 puntos básicos hasta situarse en el mismo nivel que el de este año. De esta forma, Grupo Antolin extiende los vencimientos y mejora las condiciones de su deuda a largo plazo.
La fortaleza financiera de la compañía ha sido uno de los principales activos a la hora de conseguir la financiación y la unanimidad de todos los componentes del sindicato bancario.
Los bonos, que cotizarán en el mercado de Luxemburgo, han sido calificados por las agencias Standard & Poor´s y Moody?s.
El pasado 16 de abril, Grupo Antolin anunció un acuerdo con el proveedor global de automoción, Magna International, para adquirir su división de interiores. Una vez integrada en la compañía, Grupo Antolin se convertirá en una de las principales empresas del mercado del interior del automóvil y reforzará su ya sólida plataforma global de crecimiento.
Conjuntamente, la empresa presentaría unas ventas globales para el año 2014 de ?4.000 millones y una plantilla de más de 27.000 empleados.
La complementariedad en los negocios de ambas compañías es uno de los principales atractivos de esta operación. Esta operación no sólo aumentará el tamaño de la compañía, sino que la llegada de nuevos recursos y tecnologías le permitirá afrontar nuevos retos con mayores garantías. Así, Grupo Antolin incorporará a su portfolio de productos, los paneles de instrumentos, que hasta ahora no fabricaba. Además, contará con tecnología clave con la que reforzar su área de puertas. Todo esto, sumado a su liderazgo global en techos y su sólida presencia en iluminación y asientos.
En términos de presencia internacional, Grupo Antolin reforzaría su posición en mercados clave de la industria con una sólida presencia en Europa, Norteamérica y Asia. Esta operación permitiría la consolidación de una plataforma global y extendería las relaciones con los clientes.
Por último, uno de los aspectos más atractivos es la complementariedad en la cartera de clientes, donde la compañía ampliará su presencia en todos los segmentos.
La operación se encuentra en fase de estudio por parte de las autoridades de la competencia y queda sujeta a su aprobación.