Castilla y León

Castilla y León habilita una línea de créditos blandos para los negocios afectados por las inundaciones en Burgos

Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo

La Junta de Castilla y León e Iberaval habilitarán una línea de ayuda para los afectados por las inundaciones en toda la Comunidad, según ha anunciado hoy en Burgos el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva.

Las ayudas serán una línea de préstamos blandos de hasta 150.000 euros destinada a locales y negocios que puedan haberse visto afectados por la riada del pasado fin de semana.

Villanueva se desplazó hasta la capital burgalesa para reunirse con el presidente de la Diputación de Burgos, dos días después de que el temporal haya causado numerosos destrozos en la zona norte de la provincia, especialmente en Miranda de Ebro.

Tras hablar con el presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez, el consejero ha asegurado que "ponemos en marcha una línea de préstamos abierta" en toda la Comunidad que tiene como cometido ayudar a aquellos negocios que puedan haberse visto afectados. Se trata de una línea preferente con un tope de 150.000 euros a un plazo de carencia de dos años y cinco años de amortización al euribor más el 0,75 por ciento. "Son préstamos bonificados que se facilitan para que las actividades se reanuden de inmediato", ha señalado.

El próximo miércoles se habilitará una oficina de información para que todas aquellas personas que se hayan visto afectadas en los últimos días por las inundaciones puedan solicitar la vía de financiación así como otro tipo de gestiones. El compromiso de Iberaval es resolverlo en cinco días desde el momento de la solicitud.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky