
El secretario regional de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, ha presentado su dimisión como vocal del Consejo de Administración de Caja España-Duero.
Prieto envió su carta de dimisión el pasado 31 de enero debido a que se han tomado decisiones importantes desde el Banco CEISS sin contar con el Consejo de Administración de Caja España-Duero, que son sus "propietarios", ha explicado.
Ha añadido que presentó su dimisión después de pedir en dos ocasiones, en vano, la convocatoria del Consenso de Administración de Caja España-Duero, que no se reunía desde primavera del año pasado.
El objetivo de la petición de estos consejos era que el presidente, Evaristo del Canto, informara de las gestiones que se estaban haciendo en CEISS, máxime después de que se adoptaran medidas importantes para la plantilla, como el plan de reestructuración laboral de la entidad, que afecta a 1.500 trabajadores, o el cierre de 265 sucursales.
Se ha referido a este plan que aprobó Bruselas y que estaba condicionado a los 604 millones de euros de ayudas del Fondo de Reestructuración Bancaria Ordenada (FROB).
"Caja España-Duero es propietaria del Banco CEISS y no se nos ha informado a los consejeros", ha insistido Prieto.
Días después de presentar su dimisión, y a raíz que trascendiera la valoración negativa del capital CEISS, se convocó el Consejo de Administración, que se este miércoles.
Ha insistido en que el Consejo de Caja España-Duero tenía un papel, y debía de haber tomado decisiones.
De este modo, Agustín Prieto no acudirá al Consejo de Administración de Caja España-Duero, en el Edificio de Botines de León, a cuyas puertas hay convocada una concentración a las cuatro de la tarde de trabajadores de la entidad, que finalizará cuando acabe el consejo de la entidad