
Banco Ceiss ha reconocido que enviará un "hecho relevante" a la Comisión Nacional del Mercado de Valores para notificar la suspensión del pago del cupón a los clientes de la entidad con participaciones preferentes, como consecuencia de que la entidad arrojará pérdidas "aún no cuantificadas" en su balance de 2012.
La entidad asegura que estas pérdidas son achacables a las provisiones de fondos que han tenido que realizar por los últimos decretos del Gobierno y supondrá la suspensión del pago de intereses a los poseedores de participaciones preferentes.
La entidad recuerda que en junio del 2012, Banco Ceiss intentó dar una solución a los titulares de preferentes y subordinadas, canjeando sus inversiones por depósitos a plazo fijo, aunque finalmente no fue autorizado por la Unión Europea.
Desde Banco Ceiss se insistió en que las pérdidas en 2012 se deberán a las "cuantiosas" dotaciones exigidas para todo el sector financiero. Sobre el proyecto de fusión, aseguraron que están "a la espera de conocer los datos de la valoración de la entidad, así como del proceso de capitalización de la misma".