
El nuevo secretario general del PSCyL-PSOE, Julio Villarrubia, ha ofrecido un partido sólido, fuerte y unido para dotar a la Comunidad de una alternativa y para que los ciudadanos recuperen la confianza en las siglas socialistas.
Villarrubia recibió el 83,13 por ciento de los votos (276) y el 16,26 por ciento en blanco (54), con otros dos nulos de los 332 emitidos. Sus primeras palabras fueron para enumerar el trabajo, con mayor o menor éxito, de las personas que le han precedido en el cargo y para agradecer a Óscar López, a quien releva, que se mantenga como portavoz del grupo en las Cortes. "Es un caudal político (por López), que vamos a poner en valor para "este proyecto colectivo", dijo.
El nuevo secretario general recordó que el PSOE es el partido de los trabajadores, de los jóvenes, de los que luchan contra las injusticias y el que "necesitan millones de personas". También afirmó que es un partido de gobierno y añadió que "no caben conductas tibias en la oposición".
Insistió en la petición de trabajo a los miembros de su partido, comprometió autonomía y prometió"tolerancia cero" contra conductas que no se atengan a la ética socialista. Reclamó generosidad, trabajo, confianza y esfuerzo para luchar por los ciudadanos y solicitó que todas las energías sean para combatir al Gobierno de la derecha y menos las dirigidas a asuntos internos del partido.