Puertas Norma ha iniciado contactos para vender su factoría de San Leonardo de Yagüe. El proceso para deshacerse de la planta que actualmente emplea a 570 trabajadores se encuentra en una fase "preliminar".
A pesar de que la venta es la opción ?preferida? por la multinacional, también se barajan "otras" que están siendo examinadas.
En lo que respecta al informe elaborado por la administración concursal, que hoy se dará a conocer a los trabajadores, la compañía asegura que el mismo evidencia que "la terrible situación económica y el colapso sufrido por el sector de la construcción han contribuido a los problemas de la compañía y a su entrada en situación concursal".
Asimismo, destaca que el informe reconoce que el nivel de empleo de la factoría es "demasiado alto" para la situación económica de la misma y la pobre perspectiva del sector de la construcción en España.
La dirección de la factoría muestra su disposición para continuar colaborando con la Administración concursal y otras "partes interesadas en la venta de la factoría" y agradeció el trabajo realizado por los administradores durante los últimos meses.