Castilla y León

Mañueco aprueba en un Consejo de Gobierno extraordinario el nombramiento de 35 altos cargos

  • Vox incorpora a Jesús Enriquez, ex portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valladolid
El vicepresidente Juan García-Gallardo y el presidente Alfonso Fernández Mañueco
Valladolid

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado, en una reunión extraordinaria celebrada este martes, el nombramiento de 35 altos cargos. Entre ellos destaca el fichaje por parte de Voz Jesús Enríquez, ex jefe de gabinete del alcalde Javier León de la Riva, concejal de Hacienda y de Medio Ambiente y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valladolid.

Los nombramientos se producen después que el pasado viernes se publicara en el Boletín Oficial (Bocyl) los decretos de estructura de todas las consejerías en los que se definían los órganos directivos de la Administración autonómica y veinte días después de que Alfonso Fernández Mañueco tomara posesión como presidente de la Junta de Castilla y León.

Los altos cargos nombrados este martes corresponden a los nuevos centros directivos creados o aquellos que han cambiado de competencias, dependencia o designación, han informado fuentes de la Junta.

En concreto, dentro de la Consejería de Presidencia, se ha nombrado director del Gabinete del Presidente a Héctor Palencia Rubio en sustitución de Camilo Vázquez; director de Administración Local a Emilio Arroita García y director de Acción Exterior a Fernando Rubio Ballestero.

En el Área del Vicepresidente estará al frente del Gabinete José María Barrio Gil-Fournier; como directora de Coordinación y e Interacción Social Montserrat Lluis Serret; y como director general de Relaciones con la Sociedad Civil Jesús Enríquez Tauler. El que fuera hombre de confianza de León de la Riva se une así a la lista de los cargos que Vox a pescado en las filas del PP.

En el organigrama de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo se ha nombrado director General de Industria a Fernando del Campo González; directora de Comercio y Consumo María Pettit; de Economía Social y Autónomos a Emma Fernández Rodríguez y director general de Trabajo y Relaciones Laborales a Fernando de la Parte Alcalde.

Por lo que corresponde a la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación Territorial, se ha aprobado el nombramiento de Rubén Rodríguez Lucas como viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio; a José Manuel Jiménez Blázquez como director general de Infraestructuras y Sostenibilidad Ambiental; a María Pardo Álvarez como directora general de Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo; como directora de la Agencia de Protección Civil y Emergencias a Irene Cortés Calvo.

Dentro de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, los nombramientos han sido el del viceconsejero de Transformación Digital, Jorge Llorente Cachorro; del director general de Carreteras e Infraestructuras, Jesús Félix Puerta García; de la directora general de Transportes y Logística, Laura Paredes Aparicio; y del director general de Telecomunicaciones y Administración Digital, Antonio Ibáñez Pascual.

Otros departamentos

Por otro lado, en la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, se ha nombrado directora general de la Industria y la Cadena Agroalimentarias a María José González Garrachón; director general de Política Agraria Comunitaria a Ángel Mª Gómez Rivero; director general de Desarrollo Rural a Jorge Izquierdo Arribas; y director general del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León a Rafael Sáez González.

En el ámbito de la Consejería de Sanidad, se ha aprobado el nombramiento de Sonia Martín Pérez como directora general de Planificación Sanitaria, Investigación e Innovación; a Francisco Javier Vadillo Olmo como director general de Asistencia Sanitaria y Humanización; a Juan Manuel Gil González como director general de Salud Digital; a Álvaro Muñoz Galindo como director general de Calidad e Infraestructuras Sanitarias; y a Elena Cámara Gamero como directora general de Personal y Desarrollo Profesional.

Por otra parte, dentro de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, se ha aprobado el nombramiento como directora general de la Mujer de María Victoria Moreno Saugar y como director general de Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Atención a la Dependencia de Eduardo García Brea.

En Educación, se ha dado el visto bueno al nombramiento de Blanca Ares González al frente de la directora general de Universidades e Investigación; de José Miguel Sánez Carnicer como director general de Centros e Infraestructuras; de Isabel Tovar Bermúdez como directora general de Planificación, Ordenación y Equidad Educativa; y de Agustín Sigüenza Molina al frente de la Dirección de Formación Profesional y Régimen Especial.

Finalmente, en la Consejería de Cultura, Deporte y Turismo, se ha aprobado nombrar a Ángel González Pieras, director general del Adelantado de Segovia,  como director general de Turismo y de Inmaculada Martínez Merino como directora general de Políticas Culturales.

La Junta ha recordado que, a partir del próximo 16 de mayo, el vicepresidente y los consejeros comparecerán en las Cortes de Castilla y León donde darán cuenta de sus programas de legislatura, así como de la estructura de sus departamentos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.