Castilla y León

Clara Luquero renuncia como alcaldesa de Segovia "por motivos personales" y deja el cargo a Clara Martín

Clara Luquero en primer plano en una imagen de archivo
Valladolid

La socialista Clara Luquero renunciará a su cargo como alcaldesa de Segovia "por motivos personales" y la sustituirá en el cargo la concejal de Urbanismo y Patrimonio Histórico, Clara Martín. La salida de Luquero se produce a un año de las elecciones municipales.

Luquero ha comparecido para anunciar su próxima dimisión en una rueda de prensa en la que ha manifestado que quiere dedicar más tiempo a su familia, informa Ep.

La actual alcaldesa, que presentará su dimisión "en los próximos días", lleva ocho años al frente del cargo y 19 en el Ayuntamiento de Segovia. Fue la primera mujer en llevar el bastón de mando en la capital del Acueducto.

Tras conocerse la renuncia, el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, ha definido a Clara Luquero como una "gran alcaldesa" de la que ha destacado su "sensibilidad" y su amor por la ciudad del Acueducto y a la que "deja en muy buenas manos", en referencia a la que será su sustituta, la concejal de Urbanismo y Patrimonio Histórico, Clara Martín.

A través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter, Luis Tudanca ha reconocido que Clara Luquero va a dejar "un hueco difícil de llenar" al frente del Ayuntamiento de Segovia, al que la socialista llegó hace ocho años con un total de 19 en el Consistorio.

"Una gran alcaldesa, trabajadora y de una sensibilidad como pocas veces he visto. Su amor por Segovia siempre la ha guiado", ha añadido Luis Tudanca en su mensaje en Twitter en el que expresa todo su respecto y afecto a Luquero.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.