Castilla y León

El Congreso Internacional 'Life Hábitat 2022' reunirá en Valladolid a más de 40 expertos en entornos saludables

Imagen de la última edición del Congreso
Valladolid

La sede del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) acogerá la III Edición de Life Hábitat, organizado por AEICE con el impulso de la Junta de Castilla y León, para analizar de qué forma la ingeniería y la arquitectura pueden contribuir a crear espacios saludables para las personas.

En esta edición de 2022, el Congreso centrará su atención en aquellas áreas que, por su tamaño y propiedades, pueden ofrecer facilidades para abordar algunos de los principales retos marcados por la Agenda Urbana Española en materia de salud, bienestar y calidad de vida.

Como novedad, se incorporarán nuevas disciplinas para abordar la cuestión desde diferentes perspectivas con la finalidad de mejorar los espacios que habitamos a través de la innovación, apoyándose en sus valores.

La temática del congreso, bajo el título "Ciudades y núcleos intermedios: el valor de los entornos que favorecen la calidad de vida", se aborda en tres bloques. El primero se dirige a tratar estrategias y prácticas para favorecer que los citados entornos destaquen como espacios sostenibles y saludables.

A fin de contextualizar debidamente la cuestión y de abordar aspectos transversales, pero igualmente esenciales para los objetivos propuestos, el segundo bloque abordará el papel de las áreas intermedias en el modelo territorial nacional; las barreras, las potencialidades y el impacto de ese rol sobre la calidad de vida de quienes las habitan.

El tercero y último estará orientado a observar mecanismos para lograr que el ciudadano reconozca los valores de estas áreas y disfrute de sus ventajas en lo referente al bienestar que pueden proporcionar.

El congreso contará en su programa con varias actividades artísticas y culturales, y como colofón a las dos jornadas, cerrará con un concierto. Estas acciones están realizadas bajo el marco de la New European Bauhaus, de la que AEICE es miembro. Esta iniciativa europea busca contribuir a crear ciudades y pueblos sostenibles, inclusivos y bellos, tendiendo puentes entre la arquitectura, la ingeniería y el diseño, y la cultura y las artes. El Congreso LIFE HÁBITAT se alinea con estos valores y promueve este diálogo mediante su propuesta cultural.

El Clúster de Hábitat Eficiente AEICE organiza, un año más, esta cita con el impulso de la Junta de Castilla y León, favoreciendo el diálogo entre empresas, profesionales, administraciones y sectores implicados en el desarrollo de entornos sostenibles y saludables, centrados en las personas.

El congreso está dirigido al sector del hábitat, que incluye toda la cadena de valor de la construcción, y a los sectores sociosanitario y de los cuidados, estableciendo un diálogo entre ellos que beneficie el intercambio de conocimientos y experiencias para mejorar la calidad de vida en las poblaciones intermedias.

El objetivo marcado desde AEICE es la creación de un espacio para el debate y el aprendizaje entre sectores complementarios y necesarios en el desarrollo de nuestras ciudades y edificios. Mejorar los espacios en términos de salud y potenciar la calidad de las personas que los habitan, son pilares fundamentales en un congreso que se ha convertido en referencia nacional e internacional para los profesionales y administraciones públicas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin