Castilla y León

Mañueco sería investido presidente de la Junta de Castilla y León el próximo lunes

Carlos Pollán, presidente de las Cortes de Castilla y León
Valladolid

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, ha convocado para este jueves 7 de abril la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento regional en el que se fijará la fecha del Pleno de Investidura, que previsiblemente será el lunes 11 de abril.

En concreto, la reunión de la Mesa está prevista para las 9.30 horas y la Junta de Portavoces para las 10.00 horas y, de acuerdo con el artículo 74 del Reglamento de las Cortes "ningún debate podrá comenzar sin la previa distribución, al menos con 48 horas de antelación del informe, dictamen o documentación que haya de servirle de base, salvo acuerdo en contrario de la Mesa de las Cortes o de la Comisión, que será debidamente justificado".

La Mesa de las Cortes y la Junta de Portavoces se reúnen para dar cuenta de la tramitación de la propuesta realizada por el presidente de las Cortes el pasado 18 de marzo de Alfonso Fernández Mañueco como candidato a la Presidencia de la Junta.

Así, según los tiempos establecidos, el Pleno en el que se debatirá y votará la investidura de Mañueco se celebrará el lunes 11.

Será entonces cuando Mañueco anuncie el que será su nuevo gobierno, el primero de una autonomía en el que participará VOX. Hasta el momento, sólo se conocen los consejeros que tendrá la formación verde: Gerardo Dueñas, en Agricultura; Mariano Veganzones en Industria y Empleo y Gonzalo Santonja en Cultura.

Durante los últimos días, han sido numerosos los partidos y colectivos económicos que han reclamado la constitución urgente del nuevo gobierno, tras más de tres meses de interinidad del Ejecutivo actual.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin