Castilla y León

CEOE Castilla y León crea una Comisión de Internacionalización para impulsar el comercio exterior

Integrantes de la Comisión de Internacionalización
Valladolid

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León ha constituido su Comisión de Internacionalización para defender los intereses del sector tanto en materia de comercio internacional e inversiones como en cualquier ámbito de participación institucional en el exterior.

La creación de esta Comisión resulta especialmente pertinente en el momento actual, marcado por un contexto internacional de gran complejidad, explica la organización empresarial.

La Comisión de Internacionalización de CEOE Castilla y León estará presidida por el presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Andrés Ortega (Ambientair). Los vocales serán Isabel Clavero (Dirección Territorial Comercio-ICEX en Castilla y León), Patricia Sanz (Cátedra de Comercio Exterior de la Universidad de Valladolid), Álvaro Beltrán (Onyx Solar), Francisco Hevia (Gullón), Manuel Moracho (Huercasa), Ignacio San Millán (Asercomex), Virginia Giménez (Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos-FAE), Carlos de Nicolás (Curia), Ricardo Rodríguez (Europe Snacks), Noelia Serna (Dulca), Fernando Gómez (Citycesa), Diego Díez (Montajes Eléctricos Diego Díez), Gustavo Andrés (Quesos Revilla) y David Esteban (CEOE Castilla y León).

El objetivo de la Comisión, según se ha definido en la reunión constituyente, es convertirse en un referente para las empresas castellanas y leonesas que operan en mercados exteriores, identificando las dificultades y obstáculos que limitan su actividad; así como promoviendo un mejor aprovechamiento de los servicios, las ayudas y los instrumentos financieros existentes para favorecer los procesos de internacionalización.

Una parte fundamental de la acción de la Comisión consistirá en colaborar con las distintas entidades públicas que trabajan para facilitar la internacionalización de las empresas, transmitiendo los planteamientos empresariales en esta materia y adoptando posicionamientos técnicos en asuntos de especial relevancia. Asimismo, se propondrán iniciativas y acciones concretas, con el objetivo de contribuir a un diseño más eficiente de las políticas de apoyo a la internacionalización y su posterior implementación.

La Comisión ha definido como temas prioritarios a corto plazo difundir información relevante entre las empresas sobre las oportunidades que ofrecen los mercados exteriores, así como aumentar su interés por abordar procesos de internacionalización; de tal manera que se consiga incrementar tanto el número de empresas exportadoras como la regularidad en la exportación.

Igualmente, la Comisión se plantea como objetivo fundamental mejorar la capacitación de los recursos humanos en esta materia, apoyando tanto a los trabajadores en activo como a los jóvenes que encuentran su vocación profesional en el comercio exterior; a través de la colaboración con las diferentes entidades e instituciones académicas que ofrecen formación al respecto.

La Comisión de Internacionalización, que está abierta a futuros integrantes, es la cuarta que se crea bajo el amparo de CEOE Castilla y León, tras las de Comercio, Digitalización y Contratación; a semejanza de las que existen en CEOE a nivel nacional.

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