Castilla y León

La tecnológica salmantina Iberbox gana los Premios Emprende XXI en Castilla y León

Ganadores, finalistas y organizadores posan tras la entrega de los premios
Valladolid

La plataforma digital de almacenamiento Iberbox ha sido galardonada durante la 15ª edición de los Premios EmprendeXXI en Castilla y León, en Casa de Cordón de Burgos, con una dotación de 6.000 euros, formación especializada y el acceso a inversores y grandes empresas del ecosistema emprendedor.

La empresa tecnológica, con sede en Salamanca, trabaja para ser la nube europea de referencia para profesionales con un cifrado únicamente controlado por el usuario, superior al "punto a punto" y mejora al que EE.UU. exige en la información clasificada como "Top Secret".

El galardón está dotado con un premio de 6.000 euros y formación especializada impartida por ESADE y expertos de Silicon Valley, además del acceso a inversores y grandes empresas interesadas en el ecosistema emprendedor. El galardón ha sido recogido por Jesús F. Rodríguez- Aragón, CEO y cofundador de Iberbox en el marco de la jornada de innovación, tecnología y emprendimiento 'DayOne Innovation Summit'. Éste es un nuevo programa creado por CaixaBank, que ha reunido a los principales players del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor de Castilla y León.

El acto de entrega ha sido realizado en la Casa de Cordón de Burgos donde los organizadores han reunido a más de 150 asistentes. Desde su creación en 2007, el programa, con el foco de impulsar el emprendimiento y la innovación local, ha destinado más de 6,7 millones de euros en premios en metálico además de acciones de acompañamiento, beneficiando a más de 400 entidades de todo el territorio nacional.

Este premio, co-otorgado también por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de ENISA, supone un "espaldarazo", como bien ha señalado al recoger el galardón, Jesús F. Rodríguez Aragón, CEO y cofundador de Iberbox. En Castilla y León, la organización de los Premios EmprendeXXI cuenta con el apoyo del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), adscrito a la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León.

En la recogida del premio, Rodríguez-Aragón ha destacado la importancia de que Iberbox se halle en Castilla y León. "El objetivo desde hace años de Iberbox es hacer tierra y demostrar que se puede crear alta tecnología en cualquier lugar del mundo. Por supuesto, desde Castilla y León y en concreto desde Salamanca, lugar inmejorable para hacerlo gracias al ecosistema emprendedor y la cantidad de talento".

Para Iberbox este reconocimiento es todo "un orgullo al comprobar que efectivamente mucha más gente cree en nuestro proyecto. Recibir este premio es la  demostración de que el objetivo que tenemos es ambicioso, pero también viable".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin