Castilla y León

José Martín Vega dirigirá la factoría de Renault en Palencia y José Manuel Fuentes la de Montaje de Valladolid

José Manuel Fuentes
Valladolid

Renault Group ha anunciado este lunes el nombramiento con efecto 1 de abril de José Martín Vega, actual director del Polo Industrial Vehículo Iberia, máximo responsable de la factoría de Palencia y de José Manuel Fuentes como director de la Factoría de Montaje de Valladolid.

Martín Vega dependerá jerárquicamente del director Industrial del Grupo Renault y presidente director general de Renault Iberia, José Vicente de los Mozos.

José Manuel Fuentes sustiutirá a Nieves Martín que el 1 de junio pasará a ser directora de Local Supply Chain Península Ibérica. En este caso, Fuentes dependerá jerárquicamente del director del Polo Industrial Vehículo Iberia y Martín lo hará de Jérôme Bourcier, director de Operaciones de la Supply Chain marca Renault.

Según ha informado la empresa, José Martín Vega es ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Valladolid. Entró en Renault en 1997 en la factoría de Palencia en el departamento de soldadura y tras pasar por distintos puestos de responsabilidad en la fábrica como jefe de los departamentos de chapa y montaje se trasladó al Tecnocentro (Francia) para responsabilizarse de los proyectos industriales de la factoría.

En 2013 fue nombrado director de la fábrica francesa de Maubeuge, donde el trabajo desarrollado le hizo merecedor del galardón 'President Award', destacan las mismas fuentes. En 2016 fue nombrado director de la Factoría de Palencia, puesto que desempeñó hasta 2020 cuando volvió a Francia como 'VP, Suppliers Quality & Customer Satisfaction'. Y deste el 1 de enero de 2022 es el director del Polo Industrial Iberia Vehículo, reportando a Patrice Haettel, director de la Plataforma Industrial Europa.

José Manuel Fuentes es ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Valladolid. Entró en Renault en 1999 en la factoría de Palencia en el departamento de pintura y en 2007 pasó a pilotar la industrialización de Megane III como adjunto al jefe de departamento en montaje.

Según destaca la empresa, en 2010 pasó a la Factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid como jefe del departamento de pintura donde se encargó de poner en marcha el "novedoso proyecto de pintura bitono" que llegó con Captur.

Y en 2013 comenzó la "aventura internacional" de Fuentes como director de fabricación en las plantas francesas de Maubeuge y Douai y director de Fabricación en Irán y posteriormente fue nombrado director de las fábricas de Orán (Argelia) y de Casablanca (Marruecos), puesto que desempeñaba hasta la actualidad.

En el caso de Nieves Martín es ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Valladolid. Se incorporó a Renault en 1995 como jefe de taller de Logística Industrial en la Factoría de Palencia y más tarde pasó a ocupar diversos puestos de responsabilidad en los departamentos de Soldadura, Calidad, Ingeniería y Progreso de dicha factoría.

En 2014 se trasladó al Polo Industrial Nordeste en Francia y regresó en 2015 a la Factoría de Palencia como jefe de proyecto de Mégane Sport Tourer. En septiembre de 2016 fue nombrada directora técnica adjunta Vehículo y posteriormente fue nombrada directora técnica Vehículo de Renault España, donde fue la responsable de la Ingeniería de Producción de las factorías de Valladolid y Palencia, y directora de ingeniería de Producción de Vehículos Europa 2.

El 1 de diciembre de 2019 Martín fue nombrada directora de la Factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid, puesto que ha desarrollado hasta su nombramiento como directora de Local Supply Chain Península Ibérica a partir del 1 de junio de 2022.

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