Castilla y León

Valladolid: El Tribunal Supremo confirma las condenas por el caso PGOU

Un momento del juicio celebrado en 2019
Valladolid

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena impuesta en su día por el denominado 'caso PGOU' al jefe del Área de Urbanismo, Modesto Mezquita, y al arquitecto municipal, Luis Álvarez Aller, a los que impone además el pago de las costas ocasionadas por su recurso.

Los recursos de ambos condenados, vistos por la Sala de lo Penal del Supremo el pasado día 8 de febrero, pretendían obtener una sentencia absolutoria, en lugar del año y tres meses de cárcel, su inhabilitación por idéntico periodo y multa de 1.350 euros por un delito de falsedad en documento oficial en concurso medial con varios delitos de prevaricación urbanística impuestos por la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Provincial en diciembre de 2019, hace ahora más de dos años.

No recurrió, por contra, el exconcejal de Urbanismo, José Antonio García de Coca, quien fue condenado a dos años de cárcel por un delito de falsedad en documento oficial, en concurso medial con varios delitos de prevaricación y dos delitos de prevaricación urbanística.

Junto a la pena de prisión, el tribunal le impuso también dos años de inhabilitación para cargo de concejal y multa de 2.700 euros, a lo que se suma otro año y nueve meses de inhabilitación y otra multa de 1.350 euros por un delito contra el patrimonio artístico.

También renunciaron a interponer recurso tanto la Fiscalía de Valladolid como la acusación popular, ejercida esta última por la Federación de Vecinos 'Antonio Machado'.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin