Castilla y León

Empresa Familiar de Castilla y León reclama al próximo gobierno que apueste por la educación y la natalidad

Valladolid

Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) reclama al próximo gobierno regional que salga de las elecciones autonómicas que se celebran este domingo 13 de febrero una decidida apuesta por la educación y la natalidad como factores clave para incrementar la competitividad de Castilla y León.

Éstas son algunas de las principales propuestas que recoge el documento que EFCL tiene previsto remitir al futuro gobierno autonómico con el fin de ayudar a generar propuestas de valor que propicien que las empresas y ciudadanos de la Comunidad tengan un futuro más próspero.

Así, EFCL destaca en el documento el papel de la Formación Profesional y especialmente de la FP Dual para retener el talento de los jóvenes e insiste en la importancia de acercar las necesidades reales de las empresas a los centros de FP, aspecto en el que recuerda que ya está trabajando a través de su Fundación.

Además, y ante los preocupantes datos de natalidad de Castilla y León, con una tasa de natalidad e índices de fecundidad bajando año tras año, EFCL aboga por implementar políticas activas que, de un lado, fomenten la natalidad y, por otro, ayuden a conciliar la vida familiar y laboral.

Los empresarios familiares también creen que la región necesita apostar de manera clara por la industria y citan en concreto a la agroalimentación y la automoción como los dos sectores que pueden contribuir en mayor medida a mantener y generar empleo de calidad y de manera rápida en la región.

Asimismo, abogan por identificar y apoyar inversiones de carácter público y/o privado en materias clave como energía, residuos e infraestructuras logística.

Fondos europeos

En el documento, EFCL también hace alusión a la desconfianza que existe en el sector empresarial por la falta de noticias concretas sobre el procedimiento, cantidades y reparto de los fondos europeos.

Por ello, reclama una mayor concreción y pide que dichos fondos lleguen a las empresas familiares de la Comunidad, ante la expectativa de que puedan suponer una verdadera transformación para las pymes y midcaps de Castilla y León.

Los empresarios familiares también piden al próximo Gobierno regional el diseño de un plan enfocado a atraer empresas a Castilla y León y evitar que se marchen las que ya están establecidas en nuestra Comunidad, para lo que es preciso invertir en infraestructura tecnológica que permita dotar a las zonas rurales de acceso a Internet.

Por último, y con el fin de facilitar la continuidad de las empresas familiares, EFCL considera necesario recuperar las ayudas que estableció en su día la Junta de Castilla y León para que este tipo de compañías puedan elaborar los protocolos familiares que establecen las reglas para la sucesión de una generación a otra.

Fundada en junio de 1997 con el objetivo de trabajar para favorecer la continuidad de las empresas familiares de la región, EFCL está constituida por más de 160 de empresas familiares de toda la región líderes en sus respectivos sectores, cuya facturación global equivale al 19,50 por ciento del PIB y dan empleo al 10,5 por ciento de la población ocupada de Castilla y León en el sector privado.
comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin