Castilla y León

La prórroga presupuestaria permitirá incorporar los fondos de la UE pero no las ventajas fiscales

Carlos Fernández Carriedo, portavoz y consejero de Economía y Hacienda
Valladolid

La prórroga del presupuesto de Castilla y León de 2021 para el próximo año entrará en vigor el 1 de enero después de que ésta se apruebe en el Consejo de Gobierno del 30 de diciembre y en ella se podrán incorporar los fondos de la UE pero no se podrán incluir las ventajas fiscales que la Junta preveía en el proyecto que presentó para 2022 y que no ha sido debatido por la disolución de las Cortes.

Así lo ha avanzado el nuevo portavoz de la Junta de Castilla y León y consejero de Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, quien ha asegurado que la prórroga permitirá el normal funcionamiento de los servicios en la Comunidad y la inclusión de nuevos ingresos como los que recibirá Castilla y León de la UE.

No obstante, no se podrán impulsar los beneficios fiscales que se anunciaron en su día y que se incluyeron en el proyecto de ley que acompaña al presupuesto y que, en su mayoría, tenían que ver con mejoras para el medio rural como deducciones por hijos o la práctica supresión de la tasa que se paga por la licencia de caza y pesca.

"Hay algunas cosas de ese proyecto que creíamos buenas y que no se van a poder aplicar, como es todo lo que tiene que ver con rebajas tributarias y de tasas, que eran tan importante para el medio rural", ha reseñado Fernández Carriedo.

No obstante, el consejero ha defendido que el presupuesto prorrogado sí permite hacer "muchas cosas" como la incorporación de fondos de la UE para afrontar la recuperación y sobre los que la Comunidad será "muy exigente" sobre el reparto de los mismos.

Por último Fernández Carriedo ha insistido en la importancia de que se cuente en 2022 con un fondo Covid. "La pandemia no ha terminado", ha zanjado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin