Castilla y León

Cerealto Siro propone negociar un Plan de Mejora de la Competitividad con los sindicatos y comités de empresa

  • La compañía niega que haya medidas decididas de antemano, sino propuestas a desarrollar
  • Sus costes laborales han crecido el triple que el IPC durante los últimos años
Valladolid

Cerealto Siro Foods ha propuesto a los sindicatos la negociación de un Plan de Mejora de la Competitividad para adaptar las condiciones de trabajo, los costes salariales y la estructura productiva a las circunstancias actuales de la compañía y a la demanda de sus clientes.

La compañía recuerda que se encuentra en proceso de búsqueda de un socio inversor que nos permita dar respuesta al crecimiento de nuestros clientes y de la empresa y avanzar en nuestro Plan Estratégico. El proceso, que se inició hace 6 meses de la mano de Alantra, avanza según lo previsto.

En este contexto, "estamos trabajando en un Plan de Mejora de la Competitividad, solicitado por los potenciales inversores, adaptando las condiciones de trabajo, los costes salariales y la estructura productiva a las circunstancias actuales de la compañía y a la demanda de nuestros clientes". El objetivo principal del Plan de Mejora de la Competitividad presentado es preservar la capacidad de Cerealto Siro para mantener el empleo y generar riqueza en el territorio.

La evolución de los costes laborales de nuestras plantas desde el año 2010 ha supuesto un incremento del 33% frente a una evolución del IPC de un 13%. Y mientras que el Grupo incrementaba su estructura de costes muy por encima del IPC con algunas plantas con niveles de absentismo por encima del 15%, nuestros competidores simultáneamente han adoptado políticas de contención de costes laborales, por lo que han ganado mayor competitividad.

Para abordar este Plan de Mejora de la Competitividad la compañía ha preferido hacerlo de manera dialogada y para ello ha informado de manera personal durante las últimas semanas a sindicatos, comités de empresa y trabajadores de todos los turnos y de todas sus plantas en España y ha solicitado una Mesa de Diálogo para llegar a un acuerdo conjunto de las medidas a aplicar. El Plan de Mejora de la Competitividad actual solo contiene propuestas a desarrollar y a acordar y no va acompañado de medidas decididas de antemano, por lo que cualquier manifestación en este sentido carece de fundamento en estos momentos.

Desde Cerealto Siro Foods "confiamos en alcanzar un acuerdo negociado" con todas las partes que nos permita abordar el Plan de Mejora de la Competitividad que la compañía requiere en estos momentos para ajustarse a las circunstancias actuales y a lo que nos demandan nuestros clientes y potenciales inversores.

El comunicado de la multinacioal agroalimentaria se produce después de que los sindicatos hayan anunciado protestas frente a las plantas de producción por los "términos expresados" en el Plan de Competitividad.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Mejor aplicarlo a las electricas
A Favor
En Contra

Mejor que proponga dicho plan y lo apliquen a las electricas y sus bancos accionistas

Puntuación -1
#1
Mariano R.
A Favor
En Contra

El plan que proponen consiste en reducir los sueldos a poco más del SMI y las condiciones restantes a poco más del Estatuto. Quieren preservar el empleo, si, pero empleo en condiciones precarias.

Puntuación 1
#2