Castilla y León

La Fundación Anclaje se reunirá con la dirección de Jupiter Bach para conocer los motivos del cierre

Carlo Martín Tobalina, viceconsejero de Economía y Competitividad
Valladolid

La Fundación Anclaje se reunirá con la dirección de Júpiter Bach para conocer los motivos del cierre de su planta de Villadangos del Páramo, que dejará en la calle a 52 trabajadores.

El Comité de Empresa de Jupiter Bach, junto a los representantes de las organizaciones sindicales, han mantenido una reunión en la Fundación Anclaje. Por parte de la Junta de Castilla y León han participado, entre otros, el vicenconsejero de Empleo David Martín, y el viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina.

Los representantes de los trabajadores han manifestado "la absoluta necesidad de trabajar todos juntos para buscar soluciones que permitan el mantenimiento de la actividad de la empresa y todos los puestos de trabajo". La planta que Jupiter Bach tiene en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo, según han explicado durante la reunión, "es la más efectiva y más cualificada que esta multinacional tiene en todo el mundo, ya que siempre han sido ellos los encargados de poner en marcha otras plantas e incluso de modificar los procesos productivos", por esta razón no entienden "que la empresa haya tomado esta decisión tan drástica, más aun cuando siempre sus resultados tanto productivos como económicos han sido muy favorables".

Los miembros del Comité de Empresa han mostrado su satisfacción ante la postura de la Administración que les ha trasladado su intención de "explorar todas las líneas de actuación para poder buscar alternativas hacia la búsqueda de una solución industrial". Valoran positivamente el anuncio de que "van a mantener una reunión con la Dirección de la Empresa, para clarificar los motivos reales que han llevado a esta situación", motivos que según "temen" los representantes de los trabajadores "responden a una deslocalización" puesto que "no existe ninguna otra causa que lo justifique".

Por último, desde el Comité de Empresa han anunciado que el próximo 13 de octubre llevarán a cabo una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno en León y posteriormente mantendrán una reunión con su responsable el subdelegado del Gobierno.

Jupiter Bach, que se dedica a la fabricación de componentes para aerogeneradores, ha presentado ya el ERE extintivo que entrará en vigor el 1 de enero.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin