Castilla y León

La Junta de Castilla y León se compromete "a ayudar en lo que sea necesario" para evitar el cierre de Júpiter Bach

  • La compañía cesará la actividad el 31 de diciembre y dejará en el paro a 52 trabajadores
Un momento de la reunión con los sindicatos (EP)
Valladolid

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, se ha comprometido "en ayudar en lo que sea necesario y haga falta" con el objetivo de mantener la actividad de Júpiter Bach en Villadangos del Páramo (León).

Así lo ha señalado este viernes tras la reunión mantenida con la Dirección y el Comité de Empresa de esta compañía del sector eólico, que ya le ha trasladado la intención de desarrollar un ERE de extinción de la empresa, dedicada a la fabricación de componentes para aerogeneradores. La decisión, que se materializará el 31 de diciembre por la inviabilidad económica ante los escasos pedidos para 2022 dejará en la calle a 52 trabajadores.

Amigo ha reconocido que el propósito de la empresa danesa "es la deslocalización y trasladarse, a priori, a Asia, pero es un tema complicado" y ha añadido que "no hay comunicación oficial aún y, una vez que la haya, existe autonomía de negociación de todas las partes".

Si bien, ha apostado "por mantener la empresa por el empleo de calidad que genera" y ha manifestado que desde el Comité de Empresa "se cree que se puede mantener la actividad y recuperar la producción".

Para ello, ha tendido la mano a la empresa "para facilitarle todas las necesidades que pueda tener" y ha recordado que ya se ha mostrado con LM Wind Power "y los diferentes mecanismos e instrumentos con los que cuentan estas industrias que entran en crisis".

La consejera de Empleo e Industria ha anticipado que "se protegerán a los trabajadores" y ha anticipado "la convocatoria de una reunión para el 8 de octubre de la Fundación Anclaje en la que se pondrá todo de parte de la Junta para mantener el empleo y ver las posibilidades que hay".

Por último, ha reconocido que "pese a estar en un mundo globalizado, este tipo de fábricas españolas son competitivas" y ha destacado que "la calidad de trabajo en energías renovables es muy alto con gente muy preparada".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin