Castilla y León

Igea confía en aprobar el techo de gasto en el próximo Pleno y reconoce "buena sintonía" con Por Ávila

Valladolid

La Junta de Castilla y León espera que el techo de gasto se apruebe en el próximo pleno, previsto para los días 19 y 20 de octubre, lo que supondría luz verde al proyecto en el Consejo de Gobierno de la próxima semana, ya que considera que la presentación de las cuentas estatales abre la vía a las autonómicas.

El vicepresidente de la Junta y portavoz del Ejecutivo regional, Francisco Igea, ha señalado que la aprobación del Presupuesto General del Estado (PGE) en el Consejo de Ministros extraordinario celebrado este jueves supondrá despejar las dudas para la elaboración de las cuentas en Castilla y León, así como su agilización, y ha confiado en poder aprobar el techo de gasto en el próximo pleno de las Cortes fijado para el 19 y 20 de octubre.

Igea se ha pronunciado sobre este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde también ha reconocido que existe "buena sintonía" en la negociación con Por Ávila para avanzar en el respaldo parlamentario suficientes para que haya luz verde al PGC. El Presupuesto, prueba de fuego para el pacto de gobierno

El objetivo planteado por Igea es que el techo de gasto, paso previo a la aprobación de las cuentas regionales, se pueda aprobar en el próximo Pleno, por lo que se daría el visto bueno a esta norma en el Consejo de Gobierno de la próxima semana, informa Ep.

"El Presupuesto del Gobierno nos va a permitir elaborar techo de gasto para presentarlo a las Cortes a la mayor brevedad posible", ha señalado Igea.

Por último, el vicepresidente de la Junta ha insistido en que existe buena "relación y sintonía" con Por Ávila y que en sus propuestas no hay imposibles, aunque ha preferido ser cauto. "Lo más importante es ser discreto y acabar las negociaciones", ha zanjado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.