Castilla y León

Santander apoya la internacionalización de las empresas de Castilla y León con 425 millones, un 12% más

Valladolid

Santander financió el negocio internacional de las empresas de Castilla y León con 425 millones de euros en el primer semestre de 2021, un 12% más.

Este incremento indica que las empresas están recuperando ya la actividad internacional para consolidar su crecimiento, con más peticiones de anticipos de exportación y de financiación de las importaciones.

Más de 4.200 empresas de Castilla y León realizan su actividad internacional con el apoyo de Santander, que ha reforzado los servicios digitales que presta a las  compañías, para aumentar sus capacidades digitales con el seguimiento de pagos internacionales online o la gestión de la divisa.

Las Unidades de Negocio Internacional, una red de especialistas en los productos más complejos, es uno de los servicios más demandados por las empresas, que cada vez más, requieren información sobre las oportunidades de exportación de sus productos y que buscan también orientación sobre precios de importación.

Además de los servicios básicos para aumentar su presencia internacional, Santander ha puesto el foco en mejorar su propuesta de pagos. Las empresas pueden beneficiarse ya en sus transacciones internacionales del servicio de PagoNxt, una plataforma autónoma y global de pagos, clave en la estrategia del Grupo para conectar a las empresas.

La entidad pone también a disposición de los empresarios que quieren dar el salto al exterior iniciativas como Santander Trade Club Alliance o International Desk. En el primer caso, se trata de una plataforma digital donde dar a conocer los intereses comerciales de las empresas españolas. Las compañías pueden identificar a nuevos clientes y proveedores en el exterior a través de este marketplace, en el que más de 16.000 compañías de diferentes países realizan sus negocios. Ofrece, además, una amplia información que permite a las pymes identificar su potencial en el exterior. En cuanto a International Desk, es un servicio que favorece la conectividad internacional y ayuda a las pymes a establecerse e invertir en otro país.

Además, en los países donde Santander tiene un banco comercial, ofrece una atención personalizada y multilingüe, tratando a la empresa en el país de acogida como un cliente conocido desde el inicio, con acceso a la oferta completa de productos especializados para pymes de Santander. Desde 2011, fecha de creación de International Desk, Santander ha apoyado a más de 5.000 clientes a dar el salto al exterior, así como al establecimiento de más de 2.200 empresas extranjeras en España.

Este refuerzo a la internacionalización de la empresa española se basa tanto en la experiencia de Santander como en su presencia relevante en 10 mercados clave de Europa y América, 10.000 oficinas en todo el mundo y más de 1.100 bancos corresponsales que ofrecen cobertura a los clientes en más de 150 países.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.