Castilla y León

Amigo e Igea destacan la honestidad e integridad de Milagros Sigüenza durante su relevo al frente del Ecyl

Los nuevos cargos junto al viceconsejero de Empleo, David Martín, la consejera CArlo Amigo, el vicepresidente Francisco Igea y el consejero de Economía, Carlos Fernández Carriedo
Valladolid

La consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, y el vicepresidente del Gobierno regional, Francisco Igea, han destacado este viernes en el acto de toma de posesión de la nueva directora general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales y del gerente de Ecyl la honestidad e integridad de la hasta ahora titular del segundo de los cargos, Milagros Sigüenza.

Amigo e Igea han asistido en la mañana de este viernes al acto de toma de posesión del gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, José Antonio Bartolomé, y de la directora general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, Inmaculada Martínez.

En el acto ha estado presente también la ya exgerente del Servicio Público de Empleo, Milagros Sigüenza, que esta semana presentó su renuncia al cargo, según fuentes de la Junta de Castilla y León, lo que ha motivado los cambios en el organigrama de la Consejería del ramo.

Tanto la consejera Ana Carlota Amigo como el vicepresidente Igea han tenido palabras especiales de agradecimiento para Sigüenza, quien como ha precisado Amigo continuará su trabajo como funcionaria y se "ha ofrecido a ayudar" al nuevo gerente.

Amigo ha reconocido que se trata de una jornada "agridulce" y ha recalcado que Sigüenza, quien ya dirigía el Ecyl cuando ella accedió al cargo de consejera hace poco más de un año tras la dimisión de Germán Barrios, ha sido "una garantía", al tiempo que ha destacado sus "conocimientos excepcionales".

"Los políticos necesitamos de funcionarios de alto nivel, honestos, trabajadores y que garanticen que los documentos que firmamos están bien", ha recalcado.

Por su parte, Francisco Igea ha incidido especialmente en la "integridad" de Sigüenza, y ha relatado que "hace un tiempo hubo alguna situación difícil en la Consejería" y él tuvo que "elegir en quién confiar", momento en el que confió en la hasta ahora gerente y, ha apostillado, no se equivocó.

"Una experiencia vital durísima"

"Ha demostrado una capacidad de mantener la integridad en momentos muy difíciles y allá donde vaya irá una persona íntegra y decente. Pocas cosas mejores se pueden decir de un ser humano", ha enfatizado el representante de Ciudadanos.

La propia Sigüenza ha tomado la palabra en el acto de toma de posesión de su sustituto y ha reconocido que su etapa en la gerencia del Ecyl ha sido "una experiencia vital durísima", pero como ha explicado gracias al trabajo con su equipo ha podido estar "súper a gusto". Igualmente, ha agradecido la confianza que depositó en ella Francisco Igea y también la actual consejera de Empleo.

Ambos miembros del Ejecutivo regional han reflexionado igualmente sobre la faceta social del trabajo del Ecyl, que según Amigo es "el buque insignia de la Consejería" ya que "cada día ayuda a mejorar la sociedad".

En este sentido, Igea ha añadido que el trabajo de este órgano tiene un gran peso en el "compromiso y la cohesión social", pues ha reflexionado que "lo que se hace es luchar por la libertad de los ciudadanos, ya que no existe libertad sin independencia económica, sin empleo para desarrollar un proyecto vital".

Ambos representantes han deseado suerte a Bartolomé y Martínez en sus nuevos cargos y la consejera ha señalado que la Consejería tiene "retos" por delante "muy importantes", como mejorar la intermediación, recuperar el empleo, la gestión de los fondos europeos en digitalización y "ayudar" ante las situaciones de "crisis industriales".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.