Castilla y León

Igea ve en Renault "el corazón de la producción industrial" en Castilla y León y una garantía para el empleo

Igea y la consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, durante su visita a las instalaciones
Valladolid

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha reconocido la apuesta de Renault por Castilla y León con un Plan Industrial "que es garantía de futuro para el empleo, para la industrialización, para el desarrollo tecnológico y para el crecimiento" de la Comunidad y ha reconocido que Renault "es el corazón de la producción industrial" en la región.

Así lo ha aseverado el vicepresidente durante la visita que, junto a la consejera de Industria y Empleo, Ana Carlota Amigo, ha realizado a las instalaciones de Renault en Valladolid, acompañados por el director de Asuntos Públicos, Impacto Social y Comunicación de la compañía, Jesús Presa, y el director de la factoría de Motores, Michel Domíngues, después de que la Junta declarase "prioritario" el Plan Industrial de la marca automovilística, informa Ep.

Igea ha recordado que Renault supone el 25 por ciento de la producción industrial de la Comunidad "y es probablemente el mayor generador de empleo" que ha hecho "una importantísima apuesta de futuro" para Castilla y León con su Plan Industrial 2021-2024 por el que se han adjudicado tres nuevos vehículos para la planta de Villamuriel de Cerrato (Palencia), otros dos para Montaje de Valladolid así como una familia de motores.

"El Plan Industrial es garantía de futuro para el empleo, para la industrialización, para nuestro crecimiento y para nuestro desarrollo tecnológico", ha aseverado Francisco Igea, quien ha precisado que es la razón por la que la Junta declaró "prioritario" dicho plan.

Por ello, por esta "apuesta de futuro" para Castilla y León, el vicepresidente de la Junta ha reconocido y agradecido a Renault "el compromiso que ha mantenido siempre con esta Comunidad", un compromiso que "certifica" el Plan Industrial 2021-2024.

"Es un lujo tener una empresa como esta en Castilla y León", ha enfatizado Igea, quien ha agradecido, además, "el compromiso" de los sindicatos, de los agentes sociales y económicos para llegar a un acuerdo sobre el Plan Industrial que supone "el principio de un futuro diferente, con los vehículos electrificados, con un desarrollo diferente que Europa va a apoyar" al igual que lo va a hacer la Junta.

Por su parte, el director de Asuntos Públicos, Impacto Social y Comunicación de Renault, Jesús Presa, ha recordado que el Plan Industrial de la compañía se basa en la electrificación "pero sin olvidar todo lo que hay detrás" y así se ha referido al compromiso con Castilla y León y con desarrollar "actividades a futuro".

Y en este sentido, se ha referido a la producción pero también a todos los procesos de innovación y desarrollo a través del centro I+D+i de Renault y ha recordado que este plan supondrá 12.000 millones de euros "suplementarios" para la economía española, lo que va a consolidar a la compañía "como uno de los actores fundamentales de la industria" en el país.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.