Castilla y León

La palentina EasyCharger cierra una ronda de financiación de 25 millones para impulsar la movilidad eléctrica

  • Instalará 1.000 cargadores en toda España y creará un centenar de empleos
Valladolid

EasyCharger, con sede en Palencia desde su creación, ha cerrado una ronda de financiación de 25 millones de euros, liderada por fondos de inversión internacionales, que le posibilitará el despliegue de nuevas instalaciones de recarga ultrarrápida. Esta inversión, además, permitirá crear más de 100 puestos de trabajo directos.

«Esta nueva inversión será un importante avance para acelerar el paso a la movilidad eléctrica en España», destaca el CEO y cofundador de EasyCharger, Daniel Pérez, responsable del éxito de esta ronda de financiación. Daniel Pérez, ya es un referente de la movilidad eléctrica y, bajo su dirección, ha situado a Easycharger a la cabeza del sector, siendo la red de carga preferida y mejor valorada por los conductores de vehículos eléctricos en España, según diversas encuestas publicadas, en las que los usuarios destacan la fiabilidad de las Estaciones de Carga de EasyCharger y el servicio de atención al cliente.

Gracias a esta inversión, EasyCharger instalará 1.000 cargadores con el objetivo de desplegar una red de carga nacional suficiente que permita recorrer el país en vehículo eléctrico con energía 100% renovable. Ésta contará con estaciones de carga cada 100 kilómetros, principalmente ultrarrápidas, de forma que los vehículos alcancen el 80% de la carga en 5-10 minutos.

Esta ampliación de la red de estaciones de carga supondrá, además, la creación de más de 100 puestos de trabajo en Palencia en los próximos años, teniendo ya abierto el proceso de selección de 15 de ellos en estos momentos.

En abril de 2021, EasyCharger junto con GALP y Nissan pusieron en funcionamiento la primera estación de carga ultrarrápida y fotovoltaica en España, un hito que permite cargar las baterías de los vehículos eléctricos utilizando la energía solar. Las placas solares, situadas en la parte superior de la estructura, permiten captar energía que será utilizada para cargar las baterías de los vehículos eléctricos que utilicen los cargadores de esa ubicación e incluso abastecer a la red cuando la demanda de energía por parte de los vehículos eléctricos lo permita.

El hito se unía al compromiso con el medio ambiente de EasyCharger, que en todas sus estaciones de carga utiliza energía con un origen certificado 100% renovable.

Más de 70 cargadores

EasyCharger nació y se asentó en Palencia. Actualmente está catalogada como una de las empresas con más potencial de crecimiento en Castilla y León y como una de las principales y más importantes empresas de Palencia.

En la actualidad cuenta con más de 70 cargadores en funcionamiento y una plataforma única de gestión de puntos de carga, desarrollada íntegramente por Easycharger que mejora día a día con la experiencia adquirida de nuestros usuarios, la cual muchas empresas ya están utilizando.

Gracias a esta ampliación de capital y con este despliegue, EasyCharger se consolidará como el principal operador y gestor de puntos de carga en España.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.