Castilla y León

ACOR celebrará elecciones el próximo 10 de septiembre

Justino Medrano, presidente en funciones de Acor
Valladolid

El Consejo Rector en funciones de ACOR ha aprobado este miércoles la convocatoria de la Asamblea General Extraordinaria para la renovación de los órganos sociales de la cooperativa que se celebrará el próximo 10 de septiembre en la Planta de Aceites de Olmedo (Valladolid).

Con la elección de esta fecha, el Consejo Rector busca "dar prioridad a los intereses de la cooperativa" y conjugarlos con "el mejor momento" para facilitar la participación de los socios, teniendo en cuenta las tareas habituales en el campo durante los meses de verano, según ha indicado en un comunicado.

Como recuerdan las mismas fuentes, el procedimiento de convocatoria de elecciones en mitad de un mandato exige, entre otros plazos y requisitos, la renuncia voluntaria de todos los miembros de los órganos sociales, lo que ocurrió el pasado 30 de junio.

El presidente en funciones de ACOR, Justino Medrano, ha vuelto a agradecer el "compromiso" de todos los integrantes por su dimisión voluntaria al "anteponer de esta forma los intereses generales a los particulares" y "dar así la palabra a los cooperativistas".

En los próximos días, los socios de la cooperativa azucarera serán informados por carta de la convocatoria formal de la asamblea. Entre otras medidas de seguridad frente a la COVID-19, el horario de la votación se extenderá entre las 8.30 y las 17.00 horas, más tiempo de lo habitual, para evitar aglomeraciones.

Por otro lado, el Consejo Rector ha hecho un breve balance de los resultados del ejercicio económico 2020-21 que, aunque no está cerrado formalmente, marca "una clara tendencia positiva" sólo con la actividad cooperativizada y "a pesar de coincidir con el periodo más complicado de la pandemia".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.