Castilla y León

Valladolid se postula ante Netflix como escenario de rodaje y eventos audiovisuales

  • El vicepresidente de la compañía visita la ciudad para conocer su potencial
El alcalde, Óscar Puente, con el vicepresidente de Netflix para España y Portugal, Diego Ávalos
Valladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, han recibido al vicepresidente de contenido original de Netflix para España y Portugal, Diego Ávalos, en el marco del programa de promoción de Valladolid como destino de rodajes y centro de eventos audiovisuales bajo la marca 'Valladolid UNESCO Creative City of Film'.

Según ha informado el Consistorio a través de un comunicado, la visita se gestó en Madrid durante la reciente edición de Fitur Screen, el pasado mes de mayo, en la que Netflix participó como patrocinadora de esta sección de la Feria.

En la reunión ha estado presente, también, el gerente de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid y coordinador de la Valladolid Film Office, Juan Manuel Guimeráns, quien ejerce en la Spain Film Commission la función de secretario general en el equipo liderado por su presidente, Carlos Rosado.

El objetivo principal de esta visita es el análisis del potencial de Valladolid en este campo, por lo que además de la reunión en la Casa Consistorial, los representantes de Netflix visitarán diferentes puntos de interés en la ciudad, destacando el Teatro Calderón, donde recibirán información específica sobre los proyectos que desarrolla Valladolid dentro de la Red UNESCO de Ciudades Creativas, a la que pertenece como 'City of Film' desde 2019.

También se presentará la larga tradición que Valladolid atesora en este sector gracias a la Semana Internacional de Cine, que en 2021 alcanzará su 66 edición. La visita incluirá otros puntos de interés y eventuales localizaciones de gran singularidad en el entorno de Valladolid, como bodegas o conjuntos patrimoniales.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin