Castilla y León

Tebrio invertirá 50 millones en Salamanca en una planta de cría de insectos para alimentación animal

Valladolid

Tebrio, una compañía pionera y líder en la cría industrial del insecto Tenebrio Molitor prevé construir una planta en Salamanca para alimentación animal que creará 200 empleos con una inversión de 50 millones de euros

Tebrio, anteriormente conocida como MealFood Europe, es una empresa española creada en 2014 que se dedica a la cría industrial del insecto Tenebrio Molitor y su transformación en ingredientes premium para la alimentación animal, nutrición vegetal y otros usos bioindustriales. Llegan las granjas de insectos para alimentación animal

Tras su experiencia, tiene prevista una inversión de más de 50 millones para la construcción de un complejo de 7.000 metros cuadrados que permitirá la creación de 200 puestos de trabajo directos y una producción de 100.000 toneladas de alimentos derivados del Tenebrio molitor para consumo humano.

A pleno rendimiento en 2024

La directora general de Tebrio, Adriana Casillas, ha señalado que esperan poder comenzar a trabajar en el primer semestre del próximo año con un modelo de construcción modular. En primer lugar, se implantará un primer modulo de cría y la parte de transformación y después la empresa irá creciendo modularmente.

"Trabajamos con insectos que tienen su ciclo vital en 16 meses y hemos conseguido reducirlo 3 -ha dicho-. Calculamos que en 2024 la fábrica se encuentre a pleno rendimiento.

Durante la presentación del proyecto, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha resaltado hoy que la Comunidad ofrece todas las facilidades para los proyectos de inversión y empleo. En ese sentido, el dirigente autonómico ha puesto a disposición de la compañía todas las líneas de apoyo, tanto de financiación empresarial como de innovación, internacionalización o agroindustria.

Fernández Mañueco ha subrayado la gran noticia para el empleo y para la modernización que supone el arraigo de este proyecto, que pone de manifiesto que apostar por Castilla y León "merece la pena". Además, el presidente ha señalado que Tebrio marca el camino para la reindustrialización de la Comunidad, liderada por empresas eficientes y respetuosas con el medio ambiente. "Es el triunfo de la bioeconomía circular", ha resalado el jefe del ejecutivo castellano y leonés que ha recordado que precisamente éste es uno de los objetivos de transformación y modernización de esta legislatura.

En esta dirección van encaminadas dos poderosas herramientas: la Estrategia de Economía Circular y la Ley de Cambio Climático y Transformación Energética. "Queremos un modelo de producción y consumo que genere crecimiento sostenible y empleo de calidad", ha apuntado Fernández Mañueco, quien ha incidido en que se van a aprovechar al máximo los fondos europeos.

Además, el presidente ha resaltado que la Comunidad tiene un gran potencial para desarrollar la bieconomía como fuente de inversión, crecimiento y empleo. Y ha confiado que otros proyectos se sumen al hoy presentado en Salamanca a la vez que ha reiterado el apoyo de la Junta a las empresas que quieran instalarse.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin