El presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, ha pedido este miércoles adelantar la vacunación en empresas exportadoras y que necesitan que sus representantes viajen al extranjero, a fin de que las restricciones a la movilidad internacional no les reste competitividad ni negocio.
Así lo ha planteado este miércoles durante la firma de los acuerdos del Diálogo Social, donde ha vuelto a defender que se tiene que "compaginar más" lo sanitario con lo económico.
"Los empresarios están muy preocupados por los problemas para salir por las cuarentenas o la necesidad de PCR, lo que supone un problema importante y ha hecho que se hayan perdido muchas oportunidades de negocio", ha advertido el líder de la patronal regional.
"No nos queremos saltar los tramos de edades", ha puntualizado Aparicio, quien ha insistido en los problemas de competitividad para las empresas de aquí cuando en otros países los trabajadores de estas firmas "ya están vacunados", por lo que ha abierto la puerta a una colaboración con la Administración similar al Plan Sumamos que permitió la celebración de cribados y test de antígenos en las empresas.