Castilla y León

Meléndez apuesta por la patata nacional y lleva al lineal las primeras producciones de Andalucía y Murcia

  • La empresa selecciona, desde el punto de vista agronómico, las variedades más idóneas para cada terreno
Meléndez es el primer productor de patata fresca de España
Valladolid

Patatas Meléndez ofrece desde hoy a los consumidores españoles patata fresca de origen nacional en todos los supermercados y a través de su tienda online en la página web de la empresa.

Meléndez ha hecho un esfuerzo en I+D+i para poder ofrecer al consumidor esta patata fresca, natural, en su máximo esplendor y expresión. El consumidor podrá adquirir desde el mes de mayo y durante todo el año una patata española de calidad y que, a su vez, redunde en el tejido agrario de las distintas zonas de España.

Además de la apuesta en innovación, la empresa mantiene con más de 500 agricultores de toda España, un Plan Agrario que permite detectar las necesidades del mercado y así adecuar la producción; mantener acuerdos de comercialización lo que asegura a los agricultores una compra de producto y les reporta estabilidad. Además, mediante este Plan se les ofrece asesoramiento para aportar valor añadido a las producciones. Las primeras patatas nuevas que llegan ahora a las cadenas de distribución proceden de Murcia y Andalucía. Y a partir del mes de julio la procedencia del producto será de Castilla y León.

Este plan de trabajo unido a la logística de Patatas Meléndez permite que el consumidor pueda disfrutar de una patata nueva que ha sido recolectada tan solo 24 horas antes de llegar a su mesa. Además, aporta mayor trazabilidad y garantía de procedencia al no haberse sometido el producto a ningún tipo de almacenaje.

La Patata Nueva Meléndez además de satisfacer las demandas del mercado nacional se exportará a los principales destinos de la empresa en el exterior, como Francia y Bélgica. Fruto de la calidad de la patata y del conocimiento de la empresa en logística y en mercados exteriores, este año se incorporarán nuevos países de exportación como Chequia.

Nuevos usos culinarios

Gracias a este trabajo, tanto de innovación como en el campo, Patatas Meléndez ofrece al consumidor, desde hoy en las principales cadenas de distribución, las principales variedades de patata -Soprano, Colomba, Sunita, Agria, Jazzy y Frisia- que se adaptan a los usos culinarios acordes con los nuevos hábitos de consumo, y que aportan mayor valor añadido a los agricultores. Patatas Meléndez ofrece al consumidor una patata para cada uso culinario lo que optimiza el sabor de cada una de ellas y así disfrutar al máximo de cada receta elaborada.

Además, la Patata Nueva Meléndez es fuente de vitaminas y minerales por lo que es acorde con un estilo de vida sano, tal y como demanda actualmente el consumidor. Tiene una piel clara, muy fina y lisa. Son compactas y tersas de tamaño más pequeño y en su interior presenta un color claro y uniforme.

Se trata de una patata especialmente indicada para cocer, hervir al vapor y freír. Por lo que es idónea para la elaboración de los siguientes platos: tortilla de patatas, patatas fritas, ensaladilla rusa o cualquier receta que incluya cocción de patatas al vapor.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin