Castilla y León

Grupo Norte solicita el concurso voluntario de acreedores ante la fuerta caída de la actividad por la pandemia

Grupo Norte ofrece servicios de Seguridad y Limpiezas, entre otros
Valladolid

La compañía de Servicios Grupo Norte ha comunicado este miércoles que ha solicitado la declaración de concurso voluntario de acreedores "en un intento de dar viabilidad a la empresa".

Fuentes de la compañía han señalado que la decisión se produce ante "la situación del sector servicios en el que opera, con una incesante contracción de los márgenes en los últimos años". Por otro, apuntaron a "la fuerte caída de la actividad derivada de los efectos de la pandemia de la COVID-19 y que ha provocado un impacto continuado en los ingresos".

Pese a estas dificultades, han recalcado que la empresa mantenía la viabilidad gracias al desarrollo del Plan Estratégico de Negocio 2018-2021, elaborado junto a la consultora Ernst & Young y con el visto bueno de las entidades financieras colaboradoras.

"La actual situación hace imposible afrontar las obligaciones contraídas a corto plazo"

Ese plan recogía desinversiones de diversos activos, que se han ejecutado, para garantizar la liquidez necesaria. Entre otras acciones, el verano pasado se culminó la venta de la división de Trabajo Temporal, Selección y Formación.

"Sin embargo, y pese a los prolongados esfuerzos realizados, la actual situación hace imposible afrontar las obligaciones contraídas a corto plazo con las entidades financieras, así como cumplir con las obligaciones tributarias pendientes", han añadido las mismas fuentes, que no han especificado la deuda pendiente.

Como consecuencia de todo ello, "y en aras de proteger la actividad empresarial, mantener el empleo y no perjudicar los intereses de los trabajadores y afectados", se ha tomado la decisión de concurrir voluntariamente al concurso de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil.

1.600 trabajadores

La situación concursal afecta a Grupo Norte AES y GN Soluciones de Seguridad, sociedades que prestan sus servicios en España y que engloban alrededor de 1.600 empleados.

La empresa, que acometió hace tres años un fuerte proceso de inversión, ha agradecido el "esfuerzo profesional y personal de todos los trabajadores en estos difíciles momentos".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin