Castilla y León

Grupo Norte vende su negocio de trabajo temporal a la italiana GI Group

Stefano Novaretto, Country Manager de GI Group en España
Valladolid

La compañía vallisoletana Grupo Norte ha vendido su negocio de trabajo temporal y formación a la italiana GI Group, que se consolida como uno de los grandes operadores en esta actividad en España.

La empresa que preside José Rolando Álvarez mantendrá su actividad centrada en las áreas de Seguridad, Limpieza y Outsourcing.

Con la adquisición, GI Group, una multinacional que opera en 57 países y cuenta con 4.000 empleados, amplía su presencia en España al implantarse en Asturias, Navarra y Extremadura y reforzarse en Euskadi, Cataluña y la zona de Levante.

En 2018, el negocio de Recursos Humanos representaba en Grupo Norte el 45% de los 210 millones que ingresó, según recoge la compañía en su página web. El área de Facility Services (limpieza, seguridad, jardinería, etc.) sostenía el 35%. El negocio de Outsourcing fue el que experimentó en ese ejercicio un mayor crecimiento, un 12%, gracias a la consolidación de su liderazgo en la gestión de servicios de emergencia con los 112 de Castilla y León, Cataluña y Canarias y el 061 de Galicia. La compañía cuenta también con oficinas en Chile, Perú y Portugal. En total, en ese ejercicio disponía de más de 12.000 empleados.

Gi Group, quinta compañía europea ofreciendo soluciones integrales de RRHH, cerró el año 2019 con una facturación global de 2.600 millones de euros, lo que supuso un 13% más respecto al 2018, un EBITDA de 71,7 millones de euros y una presencia cada vez más global.

La venta conocida ahora, cuyo importe económico no se ha desvelado, se materializó el pasado mes de julio.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.