Castilla y León

CEOE Castilla y León asegura que la supresión del Impuesto de Sucesiones generará actividad y empleo

Santiago Aparicio, presidente de CEOE Castilla y León
Valladolid

CEOE Castilla y León se felicita por el anuncio realizado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en relación a la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en la Comunidad, y se materialice el compromiso de la legislatura en el Pleno de las Cortes del próximo 28 de abril.

Los empresarios de Castilla y León agradecen al Gobierno regional y a su presidente esta supresión, tan demandada, más en un momento de ciclo económico en fase de desaceleración, puesto que, como así sostienen a través de un comunicado, favorecerá a toda la sociedad y, especialmente, contribuirá a reactivar la economía, potenciando la inversión empresarial, y, por tanto, la creación de empleo. La supresión del Impuesto, en mayo

En opinión de la Confederación, es una realidad que un sistema impositivo favorable ayuda a la creación de riqueza, de empleo y, en consecuencia, a la generación de mayores ingresos públicos.

CEOE Castilla y León apunta que la crisis del coronavirus ha puesto en evidencia que estos retos no son ya optativos; "lo que eran objetivos en el medio o largo plazo, son ahora una prioridad y una urgencia a corto plazo, de la que depende la supervivencia de la mayoría de las empresas".

Por todo ello, aplaude la decisión de eliminar un "impuesto injusto que, además, ofrecerá seguridad jurídica y mayor certidumbre a las empresas y a los inversores, para acelerar y no poner límites a la actividad económica del tejido productivo".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.