Castilla y León

Los trabajadores de salas de juego acusan a la Junta de Castilla y León de seguir políticas erráticas

Valladolid

La Plataforma de trabajadores de salas de juego de Castilla y León considera una medida absurda los cierres de interior sin más medidas de prevención para contener la pandemia.

Desde la plataforma denuncian la falta de rastreadores, la lentitud en la vacunación y la inutilidad de los cierres por municipios sin un cierre perimetral. Además, consideran que estos cierres, que los abocan al paro y a ERTES, sin medidas de protección social para las plantillas son una muestra más de las políticas sin planificación de la Junta.

La Plataforma ha pedido ya reunión con la Consejería de Empleo y con el PSOE, y solicitará próximamente reunión con la Consejería de Hacienda y los sindicatos mayoritarios y de clase.

Según la Plataforma, es fundamental poner soluciones destinadas a la conservación del empleo, en un sector del que dependen más de 3.000 familias en Castilla Y León. EL aumento del paro y la falta de otras expectativas laborales en una comunidad que pierde población cada día es responsabilidad del Gobierno de la Junta, que no ha sabido buscar alternativas frente a lo que llaman la 'España vaciada'. A pesar de las reuniones tenidas hasta el momento, las instituciones no han sabido responder adecuadamente ante un problema social que aboca al desamparo a miles de personas.

Además, desde la organización explican que se encuentran en una situación de desamparo institucional, puesto que las administraciones no sólo no ofrecen soluciones, sino que las personas trabajadoras son fruto del constante ataque y descrédito. Y todo ello, aunque el propio Estado se lucra con el juego a través de Loterías y Apuestas del Estado.

Los trabajadores y trabajadoras de este sector están trabajando para crear una bolsa de empleo en la Comunidad Autónoma, y mantendrán reuniones con las empresas, la Consejería de Empleo y los sindicatos para su creación.

Según sus propias declaraciones: "Ante la pasividad de las instituciones, sólo nos queda trabajar para que las personas desempleadas de nuestro sector tengan alguna alternativa seria para hacer frente a la crisis económica causada por la mala Gestión de la pandemia. Vamos a seguir trabajando en este sentido y colaborando con los agentes sociales para hacer esto posible. La bolsa de empleo específica puede ser la única salida para personas que, aunque tienen una alta cualificación profesional, no consiguen encontrar empleo en las circunstancias actuales".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.