Castilla y León

Saludo distante entre Mañueco y Sánchez pocas horas después de la moción de censura en Castilla y León

Un momento del saludo inicial entre Mañueco y Sánchez (Ana Rodríguez)
Valladolid

Apenas unas horas después de celebrarse la moción de censura del PSOE en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha coincidido con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la presentación del plan industrial de Renault en Palencia, en el que se han saludado de manera distante.

Mañueco ha culpado directamente a Pedro Sánchez de orquestar la moción de censura socialista, de la que finalmente salió victorioso a última hora de la tarde de ayer lunes. De hecho, el presidente de la Junta no confirmó su asistencia a ese acto de presentación en la factoría de Palencia del nuevo plan industrial de Renault, al que ha asistido el Rey Felipe VI, hasta las ocho de la tarde del lunes.

Mañueco ha recibido a Sánchez a la llegada a la zona de autoridades y ambos han intercalado un saludo distante antes de que el presidente del Gobierno se dirigiese de forma un tanto cortante hacia otras personas.

Tras el saludo a las autoridades de Pedro Sánchez, el presidente se ha situado en la línea junto a Mañueco para esperar la llegada de Felipe VI, y ha sido en ese momento cuando el jefe del Ejecutivo castellano-leonés se ha dirigido a él y han charlado durante unos minutos antes de que se sumase a la conversación poco después el embajador de Francia en España, Jean-Michel Casa.

Felipe VI y el presidente del Gobierno han visitado este martes la fábrica de Renault en Villamuriel de Cerrato, donde se ha presentado el plan industrial 2021-2024 diseñado sobre las claves de la competitividad, la electrificación, la I+D+i y el empleo por parte del presidente y director general de Renault España, José Vicente de los Mozos, y el CEO del grupo Renault, Luca de Meo.

También han estado presentes la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, así como el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, los consejeros de Economía, Calos Fernández Carriedo, y Empleo, Carlota Amigo, y los alcaldes de Valladolid, Óscar Puente, y sus homólogos de Palencia y Villamuriel de Cerrato, Mario Simón y Roberto Martín, respectivamente, entre otras autoridades.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin