El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves la orden por la que el interior de la hostelería, los gimnasios, los centros comerciales y las casas de apuestas podrán abrir el interior a partir del lunes con las restricciones de aforo correspondientes al nivel de alerta 4.
Así lo ha confirmado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha precisado que la orden saldrá publicada este viernes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) para que entre en vigor a las 00.00 horas del lunes.
Igea ha precisado que la evolución del número de contagios y la situación de las UCIS, que se encuentran a una ocupación media en la Comunidad del 35 por ciento, han posibilitado dar este paso y eliminar las medidas adicionales, una situación que se prolongará durante las próximas dos semanas.
La decisión del Consejo de Gobierno pone fin a varios días de confusión sobre el levantamiento de las restricciones tras diversas del equipo de Gobierno.
La reapertura interior de la hostelería y restauración tendrá la limitación del aforo de un tercio, se deberá guardar la distancia de 2 metros entre mesas y de 1,5 metros entre comensales y sigue la restricción de no consumir de pie.