Castilla y León

Mercadona incrementa un 35% las donaciones de alimentos a colectivos desfavorecidos en Castilla y León

  • El pasado año, comerdores sociales y bancos de alimentos recibieron el equivalente a 24.000 carros de la compra
Valladolid

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, donó el pasado año un total de 1.437 toneladas de productos a comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades benéficas de Castilla y León.

Esta cifra supone un aumento del 35 por ciento de las aportaciones de alimentos y otros productos a entidades sociales respecto al año anterior, como consecuencia de la crisis sanitaria y económica actual.

Estas donaciones son el equivalente a más de 24.000 carros de la compra y se realizan a través de la colaboración con los Bancos de Alimentos de las 9 provincias de Castilla y León, así como con los 34 comedores sociales y otras entidades sociales y organizaciones benéficas regionales.

Además, en 2020 Mercadona ha mostrado su apoyo con donaciones adicionales a lo largo del año como las realizadas entre otros, con Cruz Roja de Valladolid y León, a quienes se donaron más de 14.000 unidades de productos de puericultura o con Cáritas, con quien un año más se realizó la entrega de un cheque solidario por importe de 6.000 euros para el concierto de carácter benéfico 'Oratorio de Navidad', en el que participa junto con RTVCYL y la Fundación EME.

Se trata de acciones que forman parte de la estrategia de RSE de Mercadona dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella con un Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 290 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de toda España y Portugal, a los que dona diariamente y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.

De hecho, en 2020 la compañía ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 17.000 toneladas de alimentos, 15.800 en España y 1.200 en Portugal.

Igualmente, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad medioambiental y para ello cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la Economía Circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.

En ese sentido, destaca que Mercadona, junto a sus Proveedores Totaler, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25 por ciento de plástico, que todos los envases sean reciclables, y reciclar todo el residuo plástico.

Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en las ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Pensando en la movilidad sostenible de los clientes, la empresa dispone ya de 1.350 plazas de aparcamiento con puntos de recarga para vehículos eléctricos ubicadas en los parkings de más de 500 tiendas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin