Castilla y León

Tecnatom compra a Nuclenor el 50% de la empresa burgalesa Medidas Ambientales

Central nuclear de Garoña
Valladolid

La multinacional española del sector de la ingeniería Tecnatom ha adquirido el 50% de la empresa burgalesa Medidas Ambientales, una participación que hasta ahora pertenecía a Nuclenor, la propietaria de la central nuclear de Santa María de Garoña.

Según han informado fuentes de Tecnatom en un comunicado, con esta operación la compañía "refuerza las capacidades en las áreas de gestión de residuos radiactivos, desmantelamiento y análisis ambientales".

Esta participación pertenecía, hasta ahora, a la empresa Nuclenor, propietaria de la central nuclear de Santa María de Garoña, por lo que ahora Medidas Ambientales ha pasado a ser una sociedad participada por Proinsa, del Grupo Eulen, y Tecnatom al 50%, respectivamente.

Medidas Ambientales, ubicada en Medina de Pomar (Burgos), es una compañía que desde hace décadas presta servicios radioquímicos, tanto en el ámbito radiológico asociado al sector nuclear en las centrales nucleares españolas y a Enresa, como en el sector ambiental mediante el análisis de aguas y suelos contaminados.

En los últimos años Tecnatom ha trabajado conjuntamente con Medidas Ambientales en proyectos de servicios a centrales nucleares o en la evaluación de terrenos impactados por materiales radiactivos de origen natural (NORM).

En este sentido, el laboratorio refuerza las capacidades de Tecnatom en análisis espectrométricos destinados a estudios técnicos de evaluación del impacto radiológico.

"La compra de Medidas Ambientales se enmarca dentro de nuestro plan de diversificación y posicionamiento en sectores estratégicos como son la gestión de residuos radiactivos, el desmantelamiento de plantas nucleares y la gestión de materiales de las industrias NORM", destaca el CEO de la compañía, Javier Guerra.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin