Castilla y León

Grupo Antolin y Net4Things firman un acuerdo estratégico para el desarrollo del coche conectado

Ernesto Antolin, presidente de la multinacional burgalesa
Valladolid/Madrid

Grupo Antolin, proveedor global de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil y Net4Things, compañía especializada en movilidad y data driven services, acaban de formalizar un acuerdo estratégico para el desarrollo del coche conectado.

La conectividad es uno de los elementos que transformará radicalmente el interior de los automóviles al permitir la interconexión y el intercambio de datos de los ocupantes con el vehículo, su entorno y otros coches, según explica la compañía burgalesa.

Dentro de su estrategia de liderar la nueva movilidad desde el interior del vehículo, Grupo Antolin quiere explorar el potencial de nuevas soluciones y negocio en torno a la conectividad y los servicios al conductor a partir del análisis de datos gracias a la Plataforma Global de Movilidad de Net4Things. Así es el coche del futuro según Antolin

El aumento de la conectividad, la aparición de nuevas tecnologías de monitorización del interior del vehículo, el uso de los datos para ofrecer una mejor experiencia de viaje al usuario y la necesidad de la sociedad de estar cada vez más conectada son algunos de los factores que han propiciado el interés de ambas empresas en investigar sobre soluciones innovadoras en torno al coche conectado aunando la tecnología y el conocimiento de ambas empresas. Además, un estudio reciente de Market Data Forecast desvela que solo el mercado europeo del coche conectado espera alcanzar los 28.690 millones de euros para el 2025, lo que supone una tasa anual de crecimiento compuesto del 7%, de 2020 a 2025.

Vehículo inteligente

"La conectividad y la gran cantidad de datos que se generan en el vehículo abren un mundo de enormes posibilidades en temas de seguridad, nuevos servicios al pasajero y mejora de la experiencia de viaje. En Grupo Antolin, como uno de los mayores especialistas en el interior del vehículo, queremos analizar todo el potencial de esa conectividad para ver qué nuevas soluciones podemos ofrecer a los fabricantes de coches", señala Ernesto Antolin, presidente de Grupo Antolin.

Analizar el futuro y el negocio del vehículo conectado permitirá a Grupo Antolin reforzar su estrategia, centrada en desarrollar un interior inteligente, más avanzado tecnológicamente y que interactúa con los viajeros empleando tecnologías de última generación, como iluminación dinámica; sistemas de monitorización o superficies táctiles inteligentes.

Este acuerdo con unos de los líderes de la industria supone para Net4Things un gran paso en su estrategia de aproximación a los fabricantes de automóviles. La propuesta de valor conjunta se beneficiará de toda la experiencia adquirida conectando vehículos y construyendo servicios para el conductor -basados en datos de movilidad- que Net4Things viene haciendo desde el aftermarket, donde ya ha conectado más de 200.000 vehículos.

Para Mónica de Oriol, presidente de Net4Things, "estamos muy ilusionados con este acuerdo, ya que nos permitirá participar en el momento de cambio que vive la industria de la automoción, donde los servicios de coche conectado y analítica de datos son protagonistas fundamentales en la experiencia del conductor".

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